Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

A cielo abierto

Fiestas diferentes, con un ambiente sano y fresco, donde predomina el house y el tech house

Un dj en una azotea al aire libre.
Un dj en una azotea al aire libre.

Madrid en agosto es uno de esos pequeños secretos que aún nos queda a los madrileños. Desconocida para muchos, la ciudad se transforma en estos días, en los que las calles permanecen semidesiertas. Mientras la mayoría de comercios echan el cierre, otros espacios, entre ellos terrazas, azoteas y explanadas, comienzan a programar para aquellos que deben, obligados o por placer, pasar el mes aquí.

El domingo se producen hasta tres eventos con música electrónica, al aire libre y en horario de tarde. Muy cerca del Palacio Real, junto a la Ronda de Segovia, se situa la Terraza Atenas. Allí tiene lugar After Brunch, una propuesta gestionada por Mattia Torrione y Luca dalla Valle. Los dos italianos llevan desde enero del año pasado promoviendo un tipo de fiestas diferentes, con un ambiente sano y fresco, donde predomina el house y el tech house de corte elegante. Este finde contaran con Onelia Palao, Fluid Motion House, Amer Rabba y Torrione B2B Luchino, ellos mismos mano a mano.

Otro de los imprescindibles de estas fechas es la terraza del Hotel Me, que entre jueves y domingo se encarga de programar Bernardo Fernández, más conocido como Be.Lanuit. Las propuestas varían dependiendo del día, aunque siempre alternando electrónica underground y algo de glamour. Aqui se da importancia a generos como el soul, el deep house o los ritmos tropicales. El ultimo dia de la semana son Andrew Cherry Pie, Fernando Roqueta y Carlos a Go-Go los encargados de bañar de músicas de raíz negra la azotea del hotel de la plaza de Santa Ana.

El último en sumarse a este tipo de propuestas ha sido el centro cultural Conde Duque. El domingo es el colectivo Nómadas quien va a transformar toda la plaza, cambiando su apariencia por la de un zoco árabe. Ritmos de inspiración étnica a cargo de Djs como Alvaro Cabana, Aiwaa o Jaime del Valle.. Un viaje por otro Madrid.

Más información