Rescatadas dos pateras con 22 inmigrantes en aguas de Alicante
Cruz Roja atiende a los ocupantes de origen argelino. Dos menores estaban heridos leves
Los servicios de salvamento han rescatado en las últimas 24 horas a 22 inmigrantes de nacionalidad argelina en sendas pateras en aguas de Alicante, según ha informado Cruz Roja. De los 22 ocupantes, siete de ellos son menores de edad, según ha informado el delegado del Gobierno, Juan José Moragues. Dos de ellos han sido atendidos de heridas leves a su llegada al puerto de Alicante.
Alrededor de las cuatro de la tarde de ayer domingo, los servicios de Salvamento Marítimo recibieron un aviso de la existencia de una posible patera a ocho millas de la isla de Tabarca y media hora más tarde se activó el protocolo de rescate, una vez confirmadas las sospechas.
Según Cruz Roja, que acompañó a inmigrantes con una lancha de acompañamiento, los oucpantes de la patera llevaban tres días a la deriva, sin comer y con síntomas de deshidratación e hipotensión, aunque su estado general de salud no era malo. Un equipo de voluntarios les proporcionó alimentos y ropa y pasaron una revisión médica.
Pasadas las siete de la tarde llegó un segundo aviso de otra patera, en la que viajaban otros 12 hombres de origen argelino, con edades comprendidos entre los 14 y los 21 años de edad. Una decena eran menores, y dos ellos tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario de heridas leves en un glúteo y en un tobillo.
Moragues ha especificado que los menores de edad han sido trasladados a un centro de menores, mientras que los adultos, dada su situación de irregularidad, están a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.