La exedil de Podemos en Alicante recurrirá su expulsión
La concejal anuncia demandas contra excompañeros para defender su honor
Nerea Belmonte no cede. Le edil alicantina expulsada de Podemos ha anunciado esta mañana que recurrirá la resolución mediante la cual la Comisión de Garantías del partido en la Comunidad Valenciana procedió a expulsarla ante el órgano estatal equivalente. Mientras tanto, no tiene la menor intención de renunciar a su acta de concejal, y ha sugerido que tampoco lo hará aunque sus compañeros de Madrid ratifiquen su expulsión, ya que ella concurrió a las elecciones municipales “como independiente dentro de una confluencia ciudadana” (Guanyar Alacant) y ha insistido en que “no he cometido ninguna ilegalidad” y el motivo de su expulsión, la desobediencia a la gestora de Podemos en Alicante, no le parece causa suficiente para abandonar.
Respecto a su voto de ayer alineándose con la oposición de PP y Ciudadanos en contra de una propuesta del equipo de gobierno, voto que impide solicitar a la Diputación que contribuya con medio millón de euros a la construcción de un parque en terrenos cercanos a los juzgados de Benalúa, Belmonte afirma que se opuso por no haber sido informada del plan, y acusó a sus excompañeros de no dialogar con los concejales “ni con los vecinos”.
Derecho al honor
Abogada de profesión, Belmonte ha anunciado la próxima presentación de diversas demandas “contra quienes han atentado contra mi honor”. “Se ha acabado la caza de brujas y el usarme como una cabeza de turco”, ha afirmado en tono desafiante. “No voy a permitir que Podemos me use como ejemplo de que a los corruptos se les aparta porque yo nos soy corrupta, ni voy a permitir que otros grupos políticos me usen para decir que Podemos es igual que los demás, porque eso no es así”.
En primer lugar, la edil pretende llevar al juzgado a los componentes de la Comisión de Garantías de Guanyar “por el proceso jacobino y sin garantías que montaron y por haber atentado contra mi honor y mi imagen sin ninguna prueba”; en segundo lugar, Belmonte demandará a quien le acuse de transfuguismo: “tránsfuga es quien se va a otro partido y abandona el suyo; yo no he abandonado mi partido, a mí me han expulsado en un proceso tramposo de una confluencia ciudadana en la que me presenté como independiente”.
Más aún, la concejal extenderá sus denuncias “a otros miembros de Guanyar que usan las redes sociales para atentar contra mi honor y contra mi imagen”. Sin dar nombres, Belmonte ha precisado que se refiere a “miembros del grupo municipal de Guanyar Alacant”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.