Pokémon Go aspira a reunir a 5.000 jugadores en la Puerta del Sol de Madrid
Los participantes intentarán batir el récord Guinnes del juego


Llegó en gran día para los pokemaníacos. La Puerta del Sol acoge esta tarde de jueves una gran quedada Pokémon Go que aspira a superar el récord Guinness reuniendo a más de 5.000 entrenadores pokémon de todos los puntos de España.
Para cita, que tendrá lugar a las 19.00, se realizó un evento a través de Facebook llamado Pokémon Go: la gran quedada, y otro dentro de la aplicación Fever. En total, a través de estas dos fórmulas suman 7.000 las personas que esperan asistir al evento y 5.000 las que han confirmado su asistencia.
Durante esta semana, la quedada no ha estado exenta de polémica. Varios usuarios del juego, entre los que se encuentran los organizadores Pokémon Go Madrid, han compartido sus comentarios en Twitter mostrando su desacuerdo con el lugar elegido para el evento. Según este grupo de jugadores, el Retiro, lugar inicialmente previsto para celebrar el encuentro, reunía mejores condiciones ya que desde un inicio los madrileños lo habían elegido como un punto de reunión para los fans Los más críticos también habían calificado el cambio de ubicación como una “estrategia de márketing” que pensaban desobedecer.

Por su parte, Fever y Madrid Distinto, impulsores del encuentro, expusieron ayer tras reunirse con el Ayuntamiento que “el Retiro hubiese sido el lugar idóneo”, pero que por razones medioambientales y del posible deterioro del parque se había ofrecido por parte del Distrito Centro la Puerta del Sol como espacio alternativo para la quedada de Pokémon Go.
Con esta nueva localización, según explicaban ambos organizadores en un comunicado, los jugadores contarán con mejor cobertura móvil y podrán competir con otros jugadores utilizando los gimnasios pokémon que se encuentran en Sol. “Además habrá instalados cebos para capturar el mayor número de pokémon posibles”, aseguran desde Fever.
Según Fever, de confirmarse este volumen de asistencia, Madrid quedaría situada como la ciudad referencia del fenómeno pokémon, por delante de Nueva York, Sidney, Tokio o Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
La UE se abre a una solución política para financiar a Ucrania pero retrasa Mercosur a enero
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16































































