Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pokémon Go aspira a reunir a 5.000 jugadores en la Puerta del Sol de Madrid

Los participantes intentarán batir el récord Guinnes del juego

Pokemon GO
Jugadores de Pokemon go en Barcelona.

Llegó en gran día para los pokemaníacos. La Puerta del Sol acoge esta tarde de jueves una gran quedada Pokémon Go que aspira a superar el récord Guinness reuniendo a más de 5.000 entrenadores pokémon de todos los puntos de España.

Para cita, que tendrá lugar a las 19.00, se realizó un evento a través de Facebook llamado Pokémon Go: la gran quedada, y otro dentro de la aplicación Fever. En total, a través de estas dos fórmulas suman 7.000 las personas que esperan asistir al evento y 5.000 las que han confirmado su asistencia.

Durante esta semana, la quedada no ha estado exenta de polémica. Varios usuarios del juego, entre los que se encuentran los organizadores Pokémon Go Madrid, han compartido sus comentarios en Twitter mostrando su desacuerdo con el lugar elegido para el evento. Según este grupo de jugadores, el Retiro, lugar inicialmente previsto para celebrar el encuentro, reunía mejores condiciones ya que desde un inicio los madrileños lo habían elegido como un punto de reunión para los fans Los más críticos también habían calificado el cambio de ubicación como una “estrategia de márketing” que pensaban desobedecer.

Pokémon Go aspira a reunir a 5.000 jugadores en la Puerta del Sol de Madrid

Por su parte, Fever y Madrid Distinto, impulsores del encuentro, expusieron ayer tras reunirse con el Ayuntamiento que “el Retiro hubiese sido el lugar idóneo”, pero que por razones medioambientales y del posible deterioro del parque se había ofrecido por parte del Distrito Centro la Puerta del Sol como espacio alternativo para la quedada de Pokémon Go.

Con esta nueva localización, según explicaban ambos organizadores en un comunicado, los jugadores contarán con mejor cobertura móvil y podrán competir con otros jugadores utilizando los gimnasios pokémon que se encuentran en Sol. “Además habrá instalados cebos para capturar el mayor número de pokémon posibles”, aseguran desde Fever.

Según Fever, de confirmarse este volumen de asistencia, Madrid quedaría situada como la ciudad referencia del fenómeno pokémon, por delante de Nueva York, Sidney, Tokio o Londres.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información