Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo de racistas ‘subasta’ al presidente de SOS Racismo en Twitter

Moha Gerehou había mostrado su apoyo a una campaña contra la xenofobia. Alertó a la policía en la red social y recibió respuesta más de 24 horas después

SOS Racismo Madrid Ampliar foto
Moha Gerehou, presidente de SOS Racismo.

Un grupo de personas simuló este miércoles subastar en Twitter al presidente de SOS Racismo Madrid, Moha Gerehou. Algunos de ellos pujaron por "dar caza" a Gerehou, periodista en la sección de Economía de eldiario.es y presidente de la ONG desde principios de junio. Los comentarios xenófobos se produjeron después de que Gerehou apoyase en su cuenta de la red social la campaña #EstadoEspañolNoTanBlanco, hashtag que invitaba a subir fotografías para llamar la atención de la diversidad que existe entre los ciudadanos españoles. Los comentarios racistas fueron una respuesta a la imagen subida por el periodista y activista.

Al recibir los comentarios, Moha Gerehou alertó vía Twitter a la policía el mismo día. Más de 24 horas después, este jueves, recibió respuesta instándole a denunciar los mensajes en cualquier comisaría. Los agentes también confirmaron al activista que investigarán los tuits racistas para intentar conocer la identidad de estas personas.

SOS Racismo, que ha recibido el apoyo de numerosos particulares y colectivos a lo largo del día, ha anunciado que su equipo legal está estudiando qué acciones legales emprender. Según Gerehou, “cuando hablas de racismo en Twitter y ven que tienes otro color de piel, no utilizan argumentos, sino que utilizan insultos xenófobos”. En su muro, Gerehou ha destacado que uno de los agresores se presenta en su biografía de Twitter como profesor de Primaria. El presidente de la ONG retuiteó los mensajes racistas “para dar visibilidad” a las “barbaridades” que asaltan la red social, y aclaró que no se plantea salir de Twitter, ya que “son ellos” los que tiene que “abandonar”.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información