_
_
_
_
_

La camiseta del Barça puesta hoy a la venta lleva semanas en el ‘top manta’

La oficial cuesta 90 euros mientras que la copia pirata que llevan casi un mes vendiendo en el zoco de la Barceloneta cuesta entre 15 y 25 euros

Alfonso L. Congostrina
Turistas en el zoco ilegal de la Barceloneta
Turistas en el zoco ilegal de la BarcelonetaAlbert García

El FC Barcelona ha comenzado a comercializar esta misma mañana la segunda equipación el la sección de fútbol para la próxima temporada. El club ha sacado a la venta la camiseta un mes más tarde de lo que lo han hecho los manteros que venden camisetas falsificadas en el zoco ilegal de la Barceloneta.

El club de fútbol y la empresa Nike ha elegido en esta ocasión el color púrpura para la camiseta que tiene detalles negros en las mangas y los hombros. La tipografía de número y de las letras de los nombres es de color rosa y el dibujo que se aprecia en la camiseta está inspirado en las chimeneas de la Pedrera de Antoni Gaudí. La camiseta se comercializa sin patrocinador. Mientras en las tiendas oficiales está asegurada que la camiseta es de la marca Nike, en el top manta todo hace suponer que es una burda réplica muy bien conseguida.

Fuentes cercanas a las empresas que diseñan equipaciones deportivas aseguran que la mayoría de marcas diseñan las camisetas con dos años de antelación. Ahora se está ultimando las vestimentas de la liga 2018-2019. Acabado estos diseños se procede a la fabricación de las camisetas. Es en el interior de las fábricas cuando lo que en teoría es un secreto empieza a sufrir filtraciones.

La camiseta púrpura que se ha comenzado a comercializar hoy cuesta en la tienda que tiene el club dentro del Camp Nou 90 euros. Si se quiere añadir el número y nombre de algún jugador hay que sumar 14,95 euros y si se quiere personificar la camiseta con un nombre distinto son 19,95 euros más. Hoy era una de las camisetas más vendidas. En el Top Manta de la Barceloneta la camiseta pasa desapercibida entre una decena de equipaciones de los diferentes equipos de fútbol. Lleva más de un mes y es fruto de las fitraciones y copias piratas. El precio oscila entre los 25 y los 20 euros pero a poco que se tenga espíritu regateador es posible conseguirla por cerca de 15 euros. En pleno julio, muchos turistas ya habían adquirido la equipación antes que el Club la pusiera a la venta.

Los que aseguran ser los peores parados son los vendedores que comercializan con productos del Barça pero no son tienda oficial. Un claro ejemplo lo vemos en algunas paradas de la Rambla. Javier Cuenca es uno de los que venden productos del club. “Nosotros hasta octubre y noviembre no podremos vender la camiseta porque primero la vende la tienda oficial”, Cuenca asegura que la polémica no es nueva “nos pasa esto temporada tras temporada, ellos se adelantan en la venta de camisetas”. Cuenca también distingue que no es el mismo producto “y en muchas ocasiones se nota muchísimo que es pirata, aunque hay compradores para todos los gustos y a algunos turistas les da igual”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_