Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El legendario Charles Lloyd cerrará el Festival de Jazz de Valencia

Por el Palau de la Música han pasado desde el 3 de julio músicos como Liebman o Pascoal

El músico Charles Lloyd en una de sus actuaciones.
El músico Charles Lloyd en una de sus actuaciones.

El Festival de Jazz de Valencia cierra su 20 edición con la estrella del jazz Charles Lloyd. Con más de 50 años de carrera, el legendario saxofonista poscoltraniano sigue siendo un icono del género desde aquel primer Charles Lloyd Quartet que en 1966 contaba con los todavía desconocidos Keith Jarrett, Cecil McBee y Jack DeJohnette.

Lloyd es uno de los músicos más respetados y reverenciados de la historia de este género. Por ello, cada nuevo proyecto suyo es acogido con auténtica devoción. Prolífico y activo, ha sabido rodearse de nuevos y grandes valores del jazz para sus proyectos. Es el caso de este cuarteto, uno de los más cotizados de la actualidad, que cuenta con representantes de la élite del momento, como el pianista Jason Moran, el contrabajista Reuben Rogers o el baterista Eric Harland. El mismo cuarteto de los exitosos y magníficos discos Rabo de nube y Mirror, que han alcanzado los primeros puestos en todos las listas internacionales.

La nueva dirección del festival, formada por Chevi Martínez y Francisco Blanco Latino, traen como cierre del festival el concierto de Lloyd. Solo habrá oportunidad en España de escucharlo en Canarias y Valencia.

El Palau de la Música es el escenario desde el pasado 3 de julio el festival, por el que han pasado figuras del jazz internacional como Dave Liebman o Hermeto Pascoal y destacados músicos de la Comunidad Valenciana.La novedad este año ha consistido en llevar los conciertos a seis emblemáticos barrios de Valencia, que ofrecen actuaciones abiertas al público.

La nueva dirección ha impulsado cambios en la estructura del festival con el objetivo de abrirlo a un público más amplio y diverso con una mayor presencia de músicos autóctonos. Los espectáculos en abierto ponen banda sonora a la ciudad a ritmo de jazz.

Más información