Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos naves industriales arden durante 17 horas en Alcalá de Henares

Los bomberos de la Comunidad de Madrid enviaron 20 dotaciones al incendio

Dos almacenes de un polígono industrial de Alcalá de Henares ardieron desde la una de la madrugada hasta las 17.30 de ayer por causas aún no esclarecidas, según un portavoz de Emergencias 112. El fuego se inició en una nave donde se guardaba material reciclado y se extendió a una segunda, de papel prensado y aceites.

El teléfono de emergencias 112 recibió a la 1.04 de ayer una llamada en la que se alertaba de que se había producido un incendio en unas naves, a la altura del número 31 de la calle del Perú, en el polígono industrial Azque. Cuando llegaron las primeras dotaciones de bomberos —que desplazaron al lugar hasta 20 equipos—, el incendio estaba muy extendido. Su trabajo consistió en evitar que las llamas se propagaran a otras naves colindantes. A eso se sumaba que se producían explosiones por el material almacenado. Esto motivó que el fuego tuviera que ser extinguido a cierta distancia y vertiendo gran cantidad de agua.

El almacén de plásticos y material reciclado donde se originaron las llamas quedó completamente calcinado. La segunda nave, que acumuló gran carga de fuego, quedó también muy afectada. Una vez controlado, los bomberos utilizaron maquinaria pesada para extinguir y remover el material calcinado.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram