Antonio Miró vuelve a la pasarela sin Antonio Miró
La firma presentó en el 080 una colección para un público más joven sin el diseñador que la fundó, que sólo conserva un 30% de la empresa
Antonio Miró ha vuelto a la pasarela, pero sin Antonio Miró. El diseñador catalán, de 70 años, que creó la firma en 1979, ha dado un paso al lado, y solo conserva un 30% de la empresa, que maneja un negocio diversificado entre ropa, perfumes, baño, mobiliario o accesorios. Quién está al mando es Andrea Arquero, la directora ejecutiva que tiene un 70%, y el director creativo, Albert Villagrasa, que llegó a la casa en 2006 como asistente de Antonio Miró, con quien trabajó hasta 2011.
Desde que el diseñador de Sabadell abandonó la firma, Villagrasa es la mente creativa de Antonio Miró, que ayer presentó en la pasarela 080 Barcelona Fashion una colección continuista en las formas, con prendas de corte simple, pero con un nuevo fondo, llegar a un público más joven. En el bastidor, el director creativo contó que el color es la apuesta de la colección, que supone un “punto de inflexión”, y su paleta está inspirada en la arquitectura de Cinque Terre, un idílico paraje de la costa oeste italiana.
En la pasarela, unos cuadriláteros de metraquilato evocaban los edificios de este enclave marinero, y los modelos paseaban entre ellos para mostrar la nueva apuesta, más evidente en los trajes de líneas rectas íntegramente en color turquesa o con un fino topo. También en las cazadoras de lunares blancos sobre azul oscuro, un estampado con el que evoca el ambiente marinero huyendo de las rayas tan recurridas, reconocía Villagrasa. En mujer, la tendencia de subir el tono se notaba en vestidos largos en verde y azul metálico, anudados con cuerdas, o en un vestido de falda fucsia. Además, Villagrasa ha contado con la colaboración de Txemy, un artista especializado en murales, que ha pintado algunas prendas con espray sobre tela, con azules y rosas flúor, un atrevimiento solo para la pasarela.
La tercera jornada de la semana de moda catalana contó con una combinación de diseñadores emergentes, como Xavi Grados, que presentó una colección minimalista de inspiración marinera, delicada y coherente. Contrastó con la de Pau Esteve, que se inspiró en el baile y el sudor, y mostró modelos con extremidades brillantes por sudoración. En la colección, aperturas laterales en bermudas y camisetas con la palabra sweat (sudor en inglés) estampada debajo las axilas.
Con una puesta en escena de aire triste, donde las modelos lloraban el amor perdido en la guerra, motivo de inspiración de Je l’aime à mourir, Oscarleon se mostró convencido de que esta es su mejor colección. Pensar en la pérdida le dio fuerzas para construir camisolas, pantalones y faldas que juegan con tres colores: el negro del luto, el blanco viejo de las cartas y el rojo del corazón. La apuesta gráfica son las cartas escritas a mano, en camisas y camisetas, de una propuesta muy comercial.
Ayer también desfilaron García Madrid, Torras y Naulover. Brain&Beast cerró la penúltima jornada de la semana de la moda, que termina este viernes con la entrega de premios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.