Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre al que se le encasquilló el arma al tratar de matar a otro

Los agentes le arrestaron después de que intentara huir al fallarle la pistola

Un hombre de nacionalidad colombiana, Luis Rafael E. R., de 23 años, fue detenido en la madrugada de ayer tras intentar matar a tiros a un vecino de Tetuán después de una discusión, según fuentes policiales. La víctima se libró gracias a que se encasquilló el arma y no disparó el proyectil pese a ser percutido.

Los hechos ocurrieron a las 03.10 en la confluencia de las calles de Almansa con Castillo de Piñeiro, cerca de la glorieta de Cuatro Caminos. La víctima salía con su esposa de una discoteca. Fue ella quien se percató de que les perseguía alguien. Cuando el perseguidor se puso a la altura del hombre, extrajo una pistola y lo llamó. Se oyó una detonación, pero la bala no salió del arma.

El atacante intentó armar de nuevo la pistola y hacer un disparo al aire, pero tampoco le dio resultado. La víctima se quitó la camiseta y se la lanzó a la cara para despistarle y poder huir. Su mujer avisó a la policía. Al lugar acudieron dos patrullas, que vieron cómo un hombre que concordaba con la descripción facilitada por la comunicante (de unos 20 años, moreno y vestido de oscuro) se dio la vuelta por la calle de Aranjuez y empezó a andar rápido al ver a los agentes.

Un policía le gritó en tres ocasiones que se parara, pero no hizo caso. En un momento dado arrojó un objeto metálico debajo de una furgoneta. Después echó a correr, pero enseguida fue capturado.

Al lugar acudieron agentes de Policía Científica, que encontraron un cartucho detonado en las inmediaciones de la discoteca. También recuperaron la pistola, que está siendo analizada. El arrestado está acusado de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram