Barenboim, Bartoli y Flórez, en el Palau de la Música de Valencia

La temporada 2016-2017 incluye la primera coproducción con el Palau de Les Arts

Presentación de la nueva temporada del Palau de la Música de Valencia.
Presentación de la nueva temporada del Palau de la Música de Valencia.EP
Más información
El Palau de la Música abre ciclo con Les Musiciens du Louvre
Escuchar en secreto
Bruselas salva la Joven Orquesta de la UE ante la presión del mundo de la cultura
En busca del director ideal para el siglo XXI
El ‘Bolero’ de Ravel ya no es de Ravel

Un concierto de piano de Daniel Barenboim y actuaciones de la mezzosoprano Cecilia Bartoli y del tenor Juan Diego Flórez brillarán en la temporada del Palau de la Música de Valencia 2016-2017 presentada este miércoles. El programa incluye también la primera coproducción con el Palau de les Arts, el vecino coliseo operístico, con el que hasta ahora apenas había habido relación. Será con El holandés errante, de Wagner.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha destacado la necesidad de pasar "de la competencia a la colaboración" entre las dos instituciones musicales de la ciudad. El Palau de la Música contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros coincidiendo con su 30 aniversario, ha indicado la concejal coordinadora del área de Cultura y presidenta del recinto, Glòria Tello.

La temporada recuperará "la presencia de grandes orquestas internacionales en la ciudad, como la Filarmónica de San Petersburgo y la de Londres, igual que en los comienzos de la andadura del Palau", ha destacado el subdirector musical de la institución, Manuel Muñoz.

A lo largo del próximo año pasarán también por los escenarios del Palau figuras del piano como Grigori Sokolov, Yuja Wang, Ivo Pogorelich y Joaquín Achúcarro. Barenboim, que según el director del Palau de la Música ha abierto un "hueco imposible" en su agenda para recalar en Valencia, interpretará el concierto para piano número cinco Emperador de Beethoven. Su actuación será la primera dentro del ciclo de conciertos y sinfonías dedicado al compositor alemán.

En la programación figuran el organista Cameron Carpenter, Jordi Savall con su orquesta Le Concert des Nations, y los valencianos Capella de Ministrers. Se repetirá el Mesías de Haendel participativo y actuará el cantautor Raimon junto a la Orquesta de Valencia, que dirige Yaron Traub.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tello ha indicado que la temporada podrá ser alterada por el nuevo director del Palau de la Música, que se prevé que sea elegido a finales de mes por el grupo de expertos que está valorando las candidaturas presentadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

I. Z.

Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS