Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un exconsejero de ONO y Euskaltel sospechoso de asesinato en Nairobi

Llevó al hospital a una mujer que según dijo se disparó haciéndose un 'selfi' mientras sujetaba una pistola

Richard Alden en un juzgado de Nairobi
Richard Alden en un juzgado de Nairobi REUTERS

Richard Alden, ex consejero delegado de ONO y exvicepresidente del consejo de administración de Euskaltel (compañía que abandonó en mayo), está detenido en Nairobi como sospechoso de la muerte de una mujer a la que él mismo llevó a un hospital con una herida de bala en la cabeza, según medios locales y británicos.

Alden, de nacionalidad británica y con una dilatada trayectoria profesional —que inició como censor jurado de cuentas en Deloitte y continuó en empresas como Optel, Videotron y Mirada Servicios Digitales Interactivos—, testificó que la mujer se había disparado accidentalmente cuando trataba de hacerse un selfi jugando con una pistola. Además del disparo en la cabeza, la víctima tenía varias heridas de arma blanca en la espalda y dos dedos de una mano fracturados.

En el registro de su casa, los agentes encontraron un casquillo y la pistola, cargada con otras 34 balas, para la que tiene licencia de posesión. Según las mismas fuentes, los guardias de la urbanización donde reside el exvicepresidente de Euskaltel lo observaron arrastrando un cuerpo hasta su coche.

Alden ha desarrollado buena parte de su carrera como alto ejecutivo en España, en el sector de las telecomunicaciones. Entre 1998 y 2009 en la compañía ONO, donde fue consejero delegado. En la operadora vasca Euskaltel fue vicepresidente y miembro del consejo de administración, puesto que abandonó el pasado mes de mayo.