Detenido un exconsejero de ONO y Euskaltel sospechoso de asesinato en Nairobi
Llevó al hospital a una mujer que según dijo se disparó haciéndose un 'selfi' mientras sujetaba una pistola
Richard Alden, ex consejero delegado de ONO y exvicepresidente del consejo de administración de Euskaltel (compañía que abandonó en mayo), está detenido en Nairobi como sospechoso de la muerte de una mujer a la que él mismo llevó a un hospital con una herida de bala en la cabeza, según medios locales y británicos.
Alden, de nacionalidad británica y con una dilatada trayectoria profesional —que inició como censor jurado de cuentas en Deloitte y continuó en empresas como Optel, Videotron y Mirada Servicios Digitales Interactivos—, testificó que la mujer se había disparado accidentalmente cuando trataba de hacerse un selfi jugando con una pistola. Además del disparo en la cabeza, la víctima tenía varias heridas de arma blanca en la espalda y dos dedos de una mano fracturados.
En el registro de su casa, los agentes encontraron un casquillo y la pistola, cargada con otras 34 balas, para la que tiene licencia de posesión. Según las mismas fuentes, los guardias de la urbanización donde reside el exvicepresidente de Euskaltel lo observaron arrastrando un cuerpo hasta su coche.
Alden ha desarrollado buena parte de su carrera como alto ejecutivo en España, en el sector de las telecomunicaciones. Entre 1998 y 2009 en la compañía ONO, donde fue consejero delegado. En la operadora vasca Euskaltel fue vicepresidente y miembro del consejo de administración, puesto que abandonó el pasado mes de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.