Las pérdidas en la Confederación del Comercio fuerzan la salida de Fraile
El histórico dirigente se vio forzado a poner su cargo a disposición el pasado lunes
Miquel Àngel Fraile fue destituido el pasado lunes como secretario general de la Confederación Catalana del Comercio (CCC) después que pusiera a disposición su cargo en el marco de una asamblea, según ha avanzado El Periódico. El motivo del paso dado por el histórico dirigente del sector se encuentra en las pérdidas económicas acumuladas en los últimos tres años por la entidad.
"No ha habido mala gestión", señaló Fraile a este diario. La dirección de la confederación, que prevé emitir este jueves un comunicado para explicar lo ocurrido, presentó durante la asamblea del lunes el informe de auditoría de las cuentas del último ejercicio, en las que, según explicó el aún secretario general en funciones, no había ninguna salvedad que detectara irregularidades.
A causa de las continuas pérdidas de la entidad, la CCC lleva meses inmersas en la elaboración de un plan de viabilidad económica que ha supuesto la salida de siete empleados (entre bajas voluntarias y despidos). Actualmente trabajan en la entidad asociada a Fomento del Trabajo una quincena de personas.
"Soy el responsable ejecutivo", argumentó Fraile por la presentación de la dimisión, aunque desvinculó su decisión de "irregularidades" o de "una mala praxis" en la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.