Localizadas tres bombas del siglo XIX en el castillo de Sagunto
Los Tedax retiran los explosivos, al parecer de mortero, hallados por unos trabajadores
El grupo de desactivación de explosivos de la Policía Nacional, los Tedax, han retirado tres bombas halladas en el castillo de Sagunto por trabajadores que realizaban tareas de rehabilitación en el monumento. Se trata de antiguas bombas de mortero que, según la policía, son "posiblemente del siglo XIX o anteriores".
Los trabajadores encontraron las bombas a mediodía de este lunes, y avisaron al 091. Los agentes despejaron y acordonaron la zona, y avisaron al grupo Tedax, que se hicieron cargo de los explosivos, de unos 27 centímetros de diámetro.
Dos de las bombas detectadas estaban "completamente inertes" y al no presentar peligro quedaron bajo la responsabilidad del encargado de la restauración. La tercera estaba cerrada y ante el riesgo de que pudiera contener material explosivo fue trasladada por los Tedax a sus dependencias para analizarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.