_
_
_
_
_

Fernández Díaz: “La nueva CDC consiste en pagar el alquiler a okupas”

El ministro del Interior lamenta que los altercados en Gràcia puedan “cronificarse”

Alfonso L. Congostrina
Jorge Fernández Díaz, en el Círculo Ecuestre.
Jorge Fernández Díaz, en el Círculo Ecuestre.Toni Albir (EFE)

El ministro del Interior ha asegurado que Barcelona se ha convertido estos días, tras los altercados del barrio de Gràcia, en “la capital del vandalismo y los antisistemas”. Fernández Díaz, en un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre, ha asegurado que en Cataluña se “está viviendo tensión y división social”. El ministro de Interior y candidato del PP en la circunscripción de Barcelona para las próximas elecciones generales ha criticado que a Convergencia la “hemos visto poner la alfombra a Otegi en el Parlament”. “¿La nueva convergencia en qué consiste? ¿En pagar el local a los okupas? Les invitan a la fiesta y pagan el alquiler”, ha ironizado. Para el líder popular no tiene sentido que los presupuestos del Gobierno catalán “dependan de una formación antisistema radical como la CUP, un hecho que es singular en el panorama europeo”.

Fernández Díaz ha relacionando los altercados de Gràcia con la situación política en Cataluña. El ministro ha asegurado que en Barcelona los altercados “se puede cronificar dañando el polo de atracción turística que es Barcelona, a la que pueden identificar como la capital antisistema”. El ministro del Interior ha querido mostrar su apoyo a los Mossos d’Esquadra y ha eludido meterse en camisa de once varas cuando un asistente le ha pedido si podía explicar por qué en Gràcia se habían realizado tan pocas detenciones.

Fernández Díaz también ha calentado el ambiente al apostar por la gran coalición como forma de gobierno tras las elecciones generales: “La cohabitaciones en Europa son normales y deberían ser normales en España”. El ministro ha asegurado que el PP está dispuesto a un pacto de Estado o gran coalición “si las urnas no da la mayoría a ningún partido. Creo que España merece una izquierda democrática como la europea”. Acto seguido ha criticado la presencia del PSC en las manifestaciones del domingo contra las leyes catalanas derogadas por el Constitucional. “Fue una manifestación de toda la izquierda radical y ver allí al primer secretario de PSC, Miquel Iceta, junto a la CUP, me entristeció porque el partido socialista es un partido importante. Pedro Sánchez deberá aclarar que hacía su partido allí pidiendo la desobediencia al Constitucional", ha dicho. También ha aprovechado para criticar a Podemos comparándolo con los gobiernos de Venezuela y Grecia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_