_
_
_
_
_
El fin de semana por delante

No importa el fútbol si hay Veneno

El Sol anuncia que la actuación del brasileño Sergio Loroza con su Brass Band de bossanova será precedida por la final de la Champions en una gran pantalla

El cantautor madrileño de origen palestino Marwán.
El cantautor madrileño de origen palestino Marwán.

Se comenta que muchos artistas españoles, al iniciar una gira, se descargan antes el calendario futbolístico de la temporada por lo que pueda pasar. Así se explica que mañana sábado, con la final europea entre los dos equipos de la ciudad, reine la inactividad musical en muchas salas de conciertos. O al contrario, que se aproveche: El Sol, anuncia que la actuación del gran artista brasileño Sergio Loroza con su Brass Band de bossanova, será precedida por el partidazo en una gran pantalla.

Más información
Marwan o la tristeza como motor de la vida
La ternura y el aburrimiento
Un minuto de poesía: Marwan
Kiko Veneno: “Estamos en un momento muy interesante para la música española”
Los 50 mejores músicos españoles

El cantautor madrileño Marwan, también lo sabe, y su tanda de tres conciertos en el Joy se interrumpe mañana sábado. Así que ayer y hoy da cuenta de las canciones de su último disco, Apuntes sobre mí paso por el invierno, acompañado por un cuarteto de cuerdas y un piano, y el domingo un final de gira rodeado de amigos invitados.

Lo gordo se concentra pues hoy, con la presencia del gran Kiko Veneno en el Teatro Apolo. Su reciente disco, Doble Vivo, que va a intentar reproducir esta noche, consta de dos partes: en la primera va él solo con su guitarra, y en la segunda sale con su grupo actual, Los Notas del Retumbe, más un cuarteto de cuerda dirigido por el productor Michael Thomas. El repertorio es un repaso a su carrera de la que pronto se cumplen cuarenta años.

El jazz del trío del pianista estadounidense Fred Hersch, figura del neo bop, en el Auditorio Nacional de Música, o la imitación perfecta en La Riviera de The Pink Tones a la música y puesta en escena de los legendarios Pink Floyd, son otras propuestas para hoy. Y misterio y sobrecogimiento esta noche con CocoRosie. Este dúo, formado por la hermanas Bianca y Sierra Casady, emociona con sus melodías oscuras e inquietantes envueltas en pop susurrante y vanguardia electrónica. Menos etérea y más carnal resulta la propuesta de Dr. Deseo, la banda vasca que siegue haciendo rock desde los años ochenta. No tan veterana, pero también desde el País Vasco llega Ken Zazpi con su rock industrial y vanguardista, esta sí, a competir directamente contra el fútbol.

Por la mañana, y dentro de Los matinales de El País, en la Galileo habrá habido un homenaje a Lorca con música de la cantautora Zahara y Guille Galván (Vetusta Morla) acompañados por los poetas Luis García Montero y Benjamín Prado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Taboó, Maravillas, Changó y But acogen hoy y mañana el Get Mad Festival. Hay muchas actividades (gastronomía, exposiciones, charlas…) pero el apartado musical cuenta con Sex Museum, Nudozurdo, Girlschool, Wire y No Future entre otras bandas. Por 35 euros al día (60 los dos) se puede ir de una sala a otra a ver las actuaciones.

VIERNES: Marwán (Entre cuerdas), Joy (Arenal, 11), 21:00. 22 euros. Kiko Veneno, Teatro Nuevo Apolo (Tirso de Molina, 1), 20:30, 18 euros. CocoRosie, Teatro Barceló (Barceló, 11), 21:00. 30 euros. Dr. Deseo, Caracol (Bernardino Obregón, 18), 20:00. 16 euros. Fred Hersch Trío, Auditorio Nacional de Música (Príncipe de Vergara, 146), 20:00, desde 10. The Pink Tones, La Riviera (Pº bajo Virgen del Puerto, s/n), 20:30. 22 euros. SÁBADO: Ken Zazpi, Galileo Galilei (Galileo, 100), 21:00. 12 euros. Sergio Loroza Brass Band, El Sol (Jardines, 3), 20:45. 10 euros. DOMINGO.- Marwán (y amigos), Joy, 20:00. 22 euros. Los Matinales de El País.- Homenaje a Lorca: Guille Galván, Zahara, L. Gª Montero y Benjamín Prado, Galileo Galilei, 12:00. 10 euros.

Get Mad Festival.- Wire + Nudozurdo + Girlschool + Solids…, hoy. Sex Museum + Black Lips + No Future + Phychic Tv…, mañana. 35 euros día, 2 días 60 euros. Salas But, Changó, Taboó y Maravillas (www.getmadfestival.es)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_