_
_
_
_
_

Muere un joven caboverdiano de Burela golpeado por el FEVE

Según un testigo, el chico se encontraba durmiendo en un apeadero de Foz, con las piernas hacia la vía, cuando llegó el tren

Un joven de 19 años alcanzado por un tren FEVE en el municipio lucense de Foz esta mañana ha fallecido tras ser trasladado al Hospital da Costa. En concreto, el chico, de origen caboverdiano, se encontraba en el apeadero de Marzán durmiendo cuando se produjo el siniestro. Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Burela, Alfredo Llano, quien ha indicado que, al parecer, el accidente tuvo lugar cuando el joven se disponía a coger el tren a Burela tras salir de fiesta en Foz.

Por su parte, el alertante que llamó al CAE 112 Galicia para pedir ayuda explicó que el joven, en el momento del siniestro, se encontraba durmiendo en el andén y con las piernas hacia la vía. Como consecuencia del golpe, los servicios sanitarios de urgencia trasladaron al chico al Hospital da Costa, en donde no pudieron salvar su vida.

El alcalde de la localidad también ha relatado que la familia del joven de 19 años fallecido llevaba "bastante tiempo" viviendo en Burela. Preguntado por si el Consistorio decretará algún día de luto oficial, ha precisado que, de momento, se encuentra a la espera de hablar con la concejala de Inmigración y Cooperación para que le informe más pormenorizadamente de lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_