La Fiscalía investiga por sexismo a una empresa de alquiler de coches
Censura el uso de la mujer en una campaña "contorsionándose sobre el capó" de un coche
La Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias preprocesales civiles de investigación por la campaña de publicidad de una compañía de automóviles, Sixt España, al considerar que puede ser sexista. La promoción a la que se refiere ha sido difundida a través de las redes sociales, según ha informado el ministerio público.
En la campaña "se escenifica la utilización del cuerpo de una mujer junto a un coche, en actitud sensual, besando, lamiendo y contorsionándose sobre el capó en un contexto totalmente desvinculado del objeto promocionado y proyectando una imagen denigrante" para la mujer, señala la Fiscalía provincial.
La investigación no se debe a una denuncia específica, según se desprende de la nota del ministerio público, sino que se produce tras haber "tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la existencia de esta campaña publicitaria".
Las pesquisas se inician "a la vista de lo establecido sobre la publicidad sexista como publicidad ilícita en la Ley General de Publicidad en relación con la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género", precisa el escrito de Fiscalía. Esta recuerda su misión "de promover la acción de la justicia como garante de la legalidad, los derechos de los ciudadanos y el interés público tutelado por la ley".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.