_
_
_
_

La Generalitat descarta la desobediencia por la ley de vivienda

Meritxell Borràs dice que "no tiene sentido" que las administraciones pidan no acatar la norma

Una imagen de la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs.
Una imagen de la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs.M. Minocri

El Gobierno catalán hará todo tipo de actuaciones para sortear el recurso del Gobierno central a la ley antidesahucios catalana, pero descarta la vía de la desobediencia. Así lo dejó claro este domingo la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, quien dijo que en este caso, “quien debería desobedecer son los bancos”. En declaraciones a RAC1, Borràs recalcó que las obligaciones que pretende eliminar el Gobierno son a terceros y, por lo tanto, no tiene sentido que las administraciones reclamen desobediencia, como el viernes defendió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Más información
Puigdemont busca un frente con los alcaldes contra la pobreza energética
El Parlament aprueba la ILP contra los desahucios

“Queda muy bien, ya entiendo qué quiere decir la señora Colau, pero lo que tumban es la obligación de los bancos a que den alquileres sociales”, explicó Borràs, para quien “las obligaciones que elimina el Gobierno central son a terceros, a bancos, a entidades financieras, a grandes tenedores de vivienda y, por lo tanto, no nos sirve esta expresión”.

El recurso del Gobierno contra la ley catalana ya ha entrado de pleno en el debate preelectoral. El portavoz y eurodiputado de ICV, Ernest Urtasun, se comprometió a retirarlo si en las próximas elecciones se consigue un gobierno de cambio. A su juicio, “será un objetivo de la próxima campaña trabajar por un gobierno de cambio que acabe con este recurso aberrante”.

El coordinador del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, exigió al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que destine de forma inmediata cuatro millones de euros para ayudar a las personas que sufren pobreza energética ya que este aspecto de la ley catalana no ha sido recurrido por el Gobierno central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_