_
_
_
_

La policía clausura una escuela infantil en Carabanchel

La guardería presentaba graves deficiencias en higiene y seguridad

F. Javier Barroso
Interior de la guardería clausurada en Carabanchel.
Interior de la guardería clausurada en Carabanchel.POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal de Madrid ha clausurado una escuela infantil en la calle de Rodríguez Lázaro, en el distrito de Carabanchel, al comprobar que estaba funcionando de manera fraudulenta tras una denuncia vecinal, según ha informado esta mañana el Ayuntamiento de la capital. 

El centro escolar, con más de 30 niños, funcionaba como una cooperativa, carecía de licencia de funcionamiento y tenía multitud de irregularidades. Por todo ello, los agentes tutores de la Unidad Integral de Distrito de Carabanchel de Policía Municipal de Madrid que hicieron las comprobaciones en el local decidieron solicitar la presencia en el lugar de técnicos inspectores de la Junta Municipal del distrito. Estos confirmaron los extremos observados y anticipados por los policías, por lo solicitaron la clausura inmediata de las instalaciones. 

La escuela infantil, instalada en una vivienda unifamiliar, presentaba graves deficiencias higiénicas y de seguridad. Al margen de las irregularidades administrativas, la escuela tenía importantes anomalías relacionadas con la higiene y la protección de los niños. Entre ellos están la inadecuada conservación de los alimentos para consumo de los menores, la falta de protección de los enchufes, materiales inadecuados para los pequeños, suciedad en zonas de aseo, extintores sin la pertinente revisión o la presencia de una escalera con ninguna medida de seguridad. 

La Policía Municipal ha realizado todas estas comprobaciones en la escuela infantil después de una denuncia vecinal tras confirmar que en la base de datos de centros educativos oficiales no costaba ninguno cuyo emplazamiento coincidiera con el de la denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_