_
_
_
_
_

Serrat, Llach y Ana Belén recuerdan en disco a Humet

Un grupo de amigos del cantautor desaparecido hace ocho años graban nuevas versiones de sus éxitos

A Joan Baptista Humet es el título del disco que un grupo de amigos y compañeros han realizado para perpetuar la memoria del cantautor desparecido hace ocho años. Un grupo de voces de primera fila han grabado nuevas versiones de algunas de las canciones más recordadas de Humet. Así, Ana Belén interpreta Clara, Dyango con Joan Albert Amargós recuperan Que no soy yo, Marina Rossell canta Gemma y Joan Manuel Serrat, acompañado por Ricard Miralles y Kitflus, ofrece su personal versión de Fulls. Lluís Llach acompaña al piano a Jordi Batiste en el tema Fins que el silenci ve. Víctor Manuel, Joan Isaac, Maria del Mar Bonet, Moncho, Joan Eloi Vila, Núria Feliu y el grupo Pegasus completan la grabación.

El cedé, recién aparecido en el sello Rama Lama, se completa con dos canciones inéditas del cantautor procedentes de los dos extremos de su carrera. Una de ellas, en catalán, se grabó en 1973 al mismo tiempo que las incluidas en su primer elepé Fulls. La otra, en castellano, procede de las sesiones de grabación de las que surgió su último disco, Solo bajé a comprar tabaco, en 2004.

La historia de la grabación de este disco se remonta al homenaje que los mismos participantes le ofrecieron a Joan Baptista Humet a los pocos días de su fallecimiento en diciembre de 2008 en el Sant Jordi Club de Barcelona con todas las entradas agotadas. Un homenaje que en un primer momento iba a contar con la presencia del cantautor pero el cáncer de estómago contra el que luchaba acabó con su vida quince días antes del evento. Dado el éxito conseguido se decidió volver a grabar en estudio todas las canciones interpretadas con vistas a una edición fonográfica que se ha retrasado varios años. "Lo increíble es que un disco así haya pasado estos años sin publicarse", explicaba José Ramón Pardo, responsable de Rama Lama. "Doce cantantes distintos, doce compañías distintas y, además, ¡benéfico! Ha sido una locura". Una locura discográfica que destinará todos los beneficios obtenidos a la asociación AFANOC dedicada a la ayuda de niños con cáncer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_