_
_
_
_
_

La Generalitat negocia recuperar la gestión del área de salud de Dénia

Los responsables de Hacienda y Sanidad mantienen la primera reunión con la empresa DKV

I. Z.

La Generalitat valenciana ha celebrado este miércoles la primera reunión para negociar la posible recuperación de la gestión sanitaria en el departamento de Dénia, de la que en este momento se hace cargo una sociedad privada en manos, mayoritariamente de DKV, una compañía de seguros propiedad de una multinacional alemana.

La empresa ha manifestado en las últimas semanas su disposición a desprenderse de su participación, del 65%, en Marina Salud, la sociedad que gestiona el hospital de Dénia y de su departamento de salud. El Consell ha manifestado desde que empezó a funcionar el verano pasado su intención de recuperar, en la medida en que sus recursos económicos lo permitan, la gestión directa de las áreas de salud que fue privatizada por los anteriores Ejecutivos autonómicos del PP.

Los consejeros de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y de Sanidad, Carmen Montón, han mantenido en ese sentido una primera reunión con representantes de DKV, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La concesión de DKV concluye en el año 2024. Aunque el Consell ha manifestado su voluntad de recuperar las concesiones antes de que terminen, ha advertido de que el alto coste que podría suponer resulta un impedimento. La Generalitat ha creado una dirección general para supervisar que las empresas que gestionan los departamentos de salud cuya gestión está privatizada cumplen con las obligaciones que recogen los acuerdos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_