Ada Colau ya tiene su película
Un largometraje cuenta el paso del activismo a la política de la alcaldesa de Barcelona
"Tengo miedo de que no me guste estar en una plataforma política". Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, pronunciaba estas palabras a cámara en un vídeo-diario personal 10 meses antes de llegar al cargo. Con este material y otros contenidos rodados durante un año hasta justo el día de la investidura, el activista y director Pau Faus ha montado la primera película sobre la meteórica carrera de Colau, desde el activismo hasta el liderazgo político que ahora ejerce. Colau ya tiene su filme, que intenta explicar el salto vital de su trayectoria.
"Alcaldessa", título del film, producido por Nanouk Films y que llegará a festivales y salas en esta primavera, recorre la vida de la edil durante un año, desde los inicios de la candidatura de Barcelona en Comú hasta el día de su investidura. Colau se fue grabando en un vídeo-diario personal ella misma donde cuenta la "crónica íntima de los hechos", según la productora.
El director ha querido construir un relato que tiene como eje narrativo dos argumentos: "La consecución de una victoria histórica, paradigma de los cambios políticos del sur de Europa, y el combate interior de alguien que se está convirtiendo en lo que tantas veces había cuestionado".
Para los productores de la película, la victoria de Ada Colau "representa un ejemplo paradigmático de los nuevos liderazgos en Europa y de las nuevas formas de hacer política", por eso se decidieron a hacer la película.
El proyecto es una idea propia de Faus, cercano a la alcaldesa. El director fue también quien dirigió Sí se puede. Siete días en PAH Barcelona, un documental en el que también participó Alicia González, actual directora de comunicación de Alcaldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.