_
_
_
_

Pakistán llora en la plaza Sant Jaume por las víctimas de Lahore

La comunidad paquistaní de Barcelona condena el atentado

Alfonso L. Congostrina
Miembros de la comunidad pakistaní durante el minuto de silencio
Miembros de la comunidad pakistaní durante el minuto de silencioAlbert García

Cerca de dos centenares de personas se concentraron ayer en la plaza Sant Jaume de Barcelona donde guardaron un minuto de silencio condenando el brutal atentado de Lahore (Pakistán). La concentración fue convocada por la comunidad paquistaní de Barcelona y en la misma participaron más de una decena de políticos entre los que se encontraban la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Saqib Tahir Chaudhry, el presidente de la Pak Federación de España, que aglutina todas las asociaciones de la comunidad paquistaní criticó “cualquier tipo de atentado en cualquier lugar” y recordó que los actos terroristas han acabado con más “inocentes en países musulmanes que en cualquier otro lugar, quieren dividirnos pero estaremos todos juntos contra el terror”. Saqib Tahir remarcó que 50.000 paquistanís viven en Cataluña y “100.000 en toda España que hemos venido a trabajar y vivir en paz”. Mohammad Iqbal, portavoz del Centro Islámico Camí de la Pau - institución que se encuentra en pleno corazón del barrio barcelonés del Raval- quiso dejar claro: “El enemigo es común y entre todos debemos acabar con esta epidemia”.

Forcadell quiso condenar “todo tipo de terrorismo, hemos venido a mostrar nuestra solidaridad con los paquistanís que viven en Cataluña que para nosotros son catalanes”. Tras unos minutos, los concentrados mostraron diversos carteles entre los que destacaba uno que rezaba: “París, Turquía, Nigeria, Irak, Burkina Faso, Siria, Bélgica, Lahore (Pakistán)… Vuestros muertos son los nuestros”.

Además de Junqueras y Forcadell también participaron en la concentración el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; de Trabajo, Dolors Bassa y de Enseñanza, Meritxell Ruiz además del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello. Al acto asistieron también los diputados Eduardo Reyes (Junts pel Sí); Sonia Sierra (Ciudadanos) y Marta Ribas (Iniciativa) y los concejales Xavier Trias, Jordi Coronas, Paco Sierra, Josep Garganté, Maria José Lecha además del presidente de la Fundación Nous Catalans, Àngel Colom.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_