La oposición reclama explicaciones por el fichaje de Sanromà
Carlos Carrizosa, de C's, considera el caso una “demostración de que en CDC no pueden escoger a nadie” libre de sospecha
El Gobierno catalán tendrá que dar explicaciones por el nombramiento de Manel Sanromà como director gerente del Consorci de l'Administració Oberta de Catalunya (AOC). La oposición las exigió ayer y afeó al Ejecutivo catalán el fichaje del que fue gerente del Instituto Municipal de Informática de Barcelona durante la época en la que el ente acumuló 1,4 millones de euros en facturas sin justificar. La Oficina Antifraude y el Ayuntamiento investigan la actuación del IMI mientras lo comandaba Sanromà.
Partit dels Socialistes, Catalunya Sí que es Pot, Partido Popular y Ciudadanos remarcaron la presunción de inocencia de Sanromà, pero cuestionaron su fichaje, hecho con la investigación municipal ya en marcha. Los partidos registrarán preguntas en el Parlament para que la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, explique el nombramiento.
“Nos sorprende”, valoró Carlos Carrizosa, de Ciudadanos, que consideró el caso una “demostración de que en CDC no pueden escoger a nadie” libre de sospecha. Eva Granados, del PSC, pidió al Gobierno que se plantee si Sanromà es la persona más adecuada para llevar la AOC, y apuntó que “hay muchas personas que pueden dirigir la institución y que no están investigadas por Antifraude”. Joan Coscubiela, de CSQP, consideró que Borràs no ha sido “prudente” al escoger a Sanromà y hubiera considerado “lógico” que no se le hubiera contratado. El PP también aportará preguntas parlamentarias, pero pide prudencia: “Lo seguimos de cerca, pero la investigación está todavía en una fase muy inicial”, explicó Santi Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.