Los estudiantes de la tragedia de Germanwings vuelven a Llinars
Los alumnos volarán de nuevo con Lufthansa, un año después de la catástrofe
La tragedia de Germanwings, en la que hace un año un copiloto estrelló un avión en los Alpes, no ha roto los lazos entre las poblaciones de Llinars del Vallès y Haltern am See (Alemania). Al contrario. Este año los centros repetirán la experiencia de intercambio estudiantil y aprovecharán la visita de los alumnos alemanes para homenajear a sus 16 compañeros y dos profesores fallecidos en el desastre aéreo.
Fuentes del instituto Giola, el centro de Llinars, han confirmado que este martes llegará un grupo de estudiantes alemanes del instituto Josep König, junto con dos profesores. Entre la comitiva también estará el director del centro, Ulrich Wessel que aseguró al diario Rheinische Post: "A raíz de la catástrofe hemos profundizado nuestros lazos. Con esa visita buscamos mantener esa estrecha relación”.
El mismo rotativo explicó que los estudiantes volverán a viajar con Lufthansa (propietaria de Germanwings) , pero cambiaran el aeropuerto de salida para evitar paralelismos con el itinerario del grupo que murió. En lugar de embarcar en Düsseldorf lo harán desde Colonia. El vuelo en el que fallecieron los estudiantes y otras 132 personas salió del aeropuerto del Prat hacia Düsseldorf el 23 de marzo del año pasado.
El accidente sumió a la comunidad educativa del Giola en un shock, pues los alumnos fallecidos habían estado no solo asistiendo a clases al centro sino que se integraron con las familias de la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.