Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los estudiantes de la tragedia de Germanwings vuelven a Llinars

Los alumnos volarán de nuevo con Lufthansa, un año después de la catástrofe

Accidente del avión de Germanwings en Francia
Vecinos a la entrada del instituto de los alumnos y profesoras que volaban en Germanwings. AFP

La tragedia de Germanwings, en la que hace un año un copiloto estrelló un avión en los Alpes, no ha roto los lazos entre las poblaciones de Llinars del Vallès y Haltern am See (Alemania). Al contrario. Este año los centros repetirán la experiencia de intercambio estudiantil y aprovecharán la visita de los alumnos alemanes para homenajear a sus 16 compañeros y dos profesores fallecidos en el desastre aéreo.

Fuentes del instituto Giola, el centro de Llinars, han confirmado que este martes llegará un grupo de estudiantes alemanes del instituto Josep König, junto con dos profesores. Entre la comitiva también estará el director del centro, Ulrich Wessel que aseguró al diario Rheinische Post: "A raíz de la catástrofe hemos profundizado nuestros lazos. Con esa visita buscamos mantener esa estrecha relación”.

El mismo rotativo explicó que los estudiantes volverán a viajar con Lufthansa (propietaria de Germanwings) , pero cambiaran el aeropuerto de salida para evitar paralelismos con el itinerario del grupo que murió. En lugar de embarcar en Düsseldorf lo harán desde Colonia. El vuelo en el que fallecieron los estudiantes y otras 132 personas salió del aeropuerto del Prat hacia Düsseldorf el 23 de marzo del año pasado.

El accidente sumió a la comunidad educativa del Giola en un shock, pues los alumnos fallecidos habían estado no solo asistiendo a clases al centro sino que se integraron con las familias de la población.