El abogado del pederasta confeso de los Maristas renuncia a defenderlo
Joaquín Benítez acumula 17 denuncias de exalumnos de los que, presuntamente, abusó sexualmente


El letrado que consiguió que el exprofesor de gimnasia de los Maristas, Joaquín Benítez, quedara en libertad el pasado 6 de febrero -tras confesar que había agredido sexualmente a varios alumnos- ha renunciado a la defensa del pederasta confeso. El abogado, de oficio, defendió por primera vez a Benítez el mismo que día que aparecía en la prensa su autoinculpación. El exprofesor volvió a confesarse culpable ante el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona. Fiscalía solicitó su ingreso en prisión pero el juez le dejó en libertad tal y como solicitó su abogado. Pese a todo, el letrado ha abandonado a Benítez y ahora es otra letrada, también de oficio, la que se ha hecho cargo de su defensa.
Durante esta mañana, dos nuevas víctimas de Benítez han ratificado las agresiones sexuales a las que fueron sometidos. El pederasta confeso acumula ya denuncias de 17 exalumnos de Maristas. Entre las víctimas se encuentra el hijo de Manuel, el padre que ha conseguido destapar todo el escándalo. Los dos denunciantes han relatado diferentes episodios en los años 2007 y 2010 en los que han relatado felaciones y masturbaciones efectuadas por Benítez.
El exprofesor de gimnasia declarará por segunda vez en los próximos días. El pasado 6 de febrero se enfrentó a un interrogatorio en el que se le acusaba de cuatro casos. La próxima ocasión será de 17 exalumnos que le han denunciado por abusos y agresiones sexuales. El pederasta confeso también se enfrentará al interrogatorio del letrado de varias de las víctimas, Iban Fernández, que pedirá su ingreso en prisión.
Manuel, el padre que destapó el escándalo, ha asegurado este lunes que enviará una carta a todos los diputados del Parlament exigiendo una comisión de investigación para aclarar las responsabilidades de las instituciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum





























































