La línea R8 recuperará la normalidad el 2 de febrero
Los trabajos de reparación tras el robo de cobre del 15 de diciembre casi han finalizado, según Renfe
La línea de tren R8 de Rodalies volverá a restablecer su servicio habitual el próximo dos de febrero, tras finalizar los trabajos de reparación de los daños ocasionados por el robo de cobre del pasado 15 de diciembre. Renfe ha informado, en un comunicado, que el servicio por esta línea quedará así completamente recuperado coincidiendo con el inicio de las clases del segundo semestre del curso en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Para agilizar los trabajos que quedan por hacer, el servicio de esta línea se prestará entre Cerdanyola-Universitat y Mollet-Sant Fost con ciertas modificaciones entre el 27 y el 30 de enero.
Desde el robo de cobre, que provocó una limitación de la capacidad operativa de la línea, Adif y Renfe establecieron un plan especial de transporte con un servicio lanzadera entre Martorell y Mollet-Sant Fost durante los días laborables. El robo de 480 metros de cable del sistema de electrificación y el posterior contacto de cables de alta tensión con otros conductores eléctricos de baja tensión provocó diversos incendios y graves afectaciones generalizadas en varios puntos de la infraestructura ferroviaria.
Los incendios afectaron cuatro enclaves en estaciones y bifurcaciones, dos de los cuales quedaron completamente destruidos y otros dos muy dañados. Entre otras actuaciones, Adif, la gestora de la infraestructura, está llevando a cabo la reposición de 60 kilómetros de cableados de los sistemas de señalización, comunicación, gestión de tráfico y seguridad.
El robo de cable del pasado afectó el pasado 15 de diciembre a la circulación de 200 trenes y a más de 60.000 pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.