Opción de compra de Amazon sobre los terrenos del Incasòl en El Prat
La decisión final dependerá de que se desencallen trámites pendientes como la aprobación de licencias urbanísticas
El gigante del comercio electrónico Amazon ha firmado hoy una opción de compra sobre los terrenos del Incasòl en El Prat de Llobregat (Barcelona) en los que planea abrir un gran centro logístico para atender el crecimiento de la demanda en España y el sur de Europa. Fuentes de la multinacional americana han señalado que, con la firma de la opción de compra, Amazon "da un paso más" para hacer realidad el plan de convertir El Prat en su centro logístico de referencia para el sur del continente, aunque todavía es pronto para dar por hecha la operación.
En este sentido, Amazon se da un tiempo todavía para analizar diferentes variables que pueden influir en el proyecto de construcción del gran centro, que se instalaría en una parcela de 150.000 metros cuadrados situada en el polígono Mas Blau II. La decisión final, que llevaría a la firma de la escritura definitiva de compraventa de los terrenos en torno al verano, dependerá de que, por ejemplo, se desencallen trámites pendientes como la aprobación de licencias urbanísticas.
La operación urbanística salió a la luz a mediados de diciembre pasado y entonces se barajó que Amazon pagaría 30 millones de euros por la parcela y que invertiría una cantidad similar para la edificación de naves y oficinas, extremos que la compañía de comercio electrónico no ha confirmado.
Este sería el segundo centro logístico de Amazon en España, después de que en octubre de 2012 inauguró el primero en San Fernando de Henares (Madrid), con una superficie de 32.000 metros cuadrados y que ya se ha ampliado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.