_
_
_
_

Bicicletada a favor del aire limpio

En la Gran Via de Barcelona pararon el tráfico, tumbándose en la calzada mientras pedían a los coches que apagaran motores

La marcha de ayer en barcelona reclamó el “derecho a respirar aire limpio y a la sanidad pública”.
La marcha de ayer en barcelona reclamó el “derecho a respirar aire limpio y a la sanidad pública”.Consuelo Bautista

Varios centenares de personas reivindicaron ayer el “derecho a respirar aire limpio y a la sanidad pública” en Barcelona. En un ambiente festivo, unas a pie y otras en bicicleta, recorrieron el centro, desde el Hospital Clínic hasta los Jardinets de l’Alguer, junto al CAP de Manso, convocados por plataformas vecinales, sociales y ecologistas.

En la Gran Via, los participantes pararon el tráfico durante unos pocos minutos, tumbándose en la calzada mientras pedían a los coches que apagaran motores. Sus pancartas recordaban las “3.500 muertes prematuras por contaminación” anuales mientras reivindicaban un “ sistema sanitario público y universal” y cambios en “el modelo de movilidad insostenible”.

Para los organizadores, entre los que figuran la FAVB, la Marea Blanca, la Asociación de Vecinos de Sant Antoni o la Plataforma por la Calidad del Aire, "los determinantes que generan la salud pública incluyen los servicios sanitarios, pero también aspectos tan trascendentales como la seguridad y la calidad del agua, del aire, de los alimentos, las condiciones de vivienda, de trabajo, el modelo de transporte o de producción que adopta una determinada sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_