El PSOE quiere saber qué prometió el PP al dueño del Edificio España

La concejal Purificación Causapié recuerda que las condiciones de edificación no han cambiado desde la compra del inmueble

La portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, no entiende las razones por las que el grupo Wanda ha decidido abandonar el proyecto de inversión para el Edificio España. "Habría que preguntarle al Partido Popular qué promesas le hizo al inversor chino mientras gobernaba y cuáles son las auténticas razones de que Wanda haya decidido dejar este proyecto”, se pregunta la concejal socialista.

Asegura Causapié que “el Edificio España siempre ha tenido los mismos niveles de protección”, es decir, no hay ningún cambio objetivo que justifique la salida del empresario de nuestra ciudad.

La portavoz socialista ha pedido explicaciones al partido que gobernaba en el Ayuntamiento cuando Wanda decidió invertir aquí, porque entiende que “quizás pudieron invitar a este grupo a rehabilitar el Edificio España asegurándoles contrapartidas que no se pueden facilitar”.

Causapié recuerda las semejanzas con el caso de Sheldon Adelson, un supuesto inversor que, para instalar sus casinos en Alcorcón, exigía unos cambios legales que, en un Estado de derecho, “solo pueden decidir los Parlamentos y no los empresarios”.

Concluye la concejal del PSOE exigiendo al PP “que salga a la opinión pública y, en lugar de escandalizarse por la espantada de Wanda, aclare cuáles son los verdaderos motivos por los que este grupo ha decidido no invertir en Madrid”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50