_
_
_
_
con niños

Historia para todos

Una exposición a modo de cuento ilustrado recrear para niños a partir de tres años la historia de Cleopatra y la fascinación de Egipto

La Antigüedad puede ser objeto de inspiración para actividades infantiles. A caballo entre el misterio, la historia y la capacidad de sorprender, Egipto o el Arte Rupestre pueden ser algo más que materias a estudiar.

Cleopatra y la fascinación de Egipto es una exposición (Centro de Exposiciones Arte Canal) sobre la figura de la última reina de Egipto, antes de ser anexionado al Imperio de Roma. Organizada en siete ámbitos temáticos, la exposición recrea escenarios de la época, desde el entorno del Nilo al interior de un templo o las bambalinas de un teatro. Esa espectacularidad de la muestra y el hecho de que esté diseñada a modo de cuento ilustrado la hacen atractiva para niños. Pero además se han organizado talleres para los asistentes de 3 a 12 años, que se celebran los fines de semana. Se centran en tres áreas temáticas: arqueología, arte egipcio y Nilo, y pueden proponer acciones tales como montar un gran puzle, hacer una figura de barro y pintarla de azul para imitar lapislázuli o construir instrumentos de la época como el sistro y el crótalo. Hay siete talleres agrupados por franjas de edad y su duración es de algo menos de media hora.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales ha organizado una curiosa exposición temporal con calcos y reproducciones de arte rupestre español, con el título Arte y naturaleza en la Prehistoria y la colección de calcos del MNCN. Los dibujos tienen su origen en los trabajos que realizó la Comisión de Investigaciones Paleontológicas y Prehistóricas, creada en 1912, y que constituyen la mejor colección de copias de arte rupestre depositada en un museo. Gracias a ella se pueden observar obras que no han sobrevivido hasta nuestros días. En torno a la misma se ha organizado el taller A calcar la Prehistoria, para asistentes de ocho años en adelante, que se celebra los sábados de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_