Bultaco abre su primera tienda exclusiva en Barcelona
La marca contratará a unas 30 personas en 2016 para alcanzar las 5.000 unidades de motos
Bultaco ha inaugurado este jueves en Barcelona su primera tienda exclusiva como parte de una estrategia para incrementar las ventas de la renovada marca de motocicletas, que volvió al mercado en 2014 tras 31 años de ausencia. La firma prevé la apertura de más puntos de venta en los próximos meses: seis en España y ocho en Europa.
La compañía había realizado hasta ahora la mayor parte de sus ventas a través de medios digitales, aunque desde julio cuenta con espacios ubicados en centros multimarcas en Madrid y en Tenerife, según ha explicado su presidente, Gerald Pöllmann. El primer establecimiento dedicado a la marca catalana, la Bultaco Store, está a cargo del distribuidor Newmoto Bcn y se encuentra en el número 56 de la calle de Vergòs, en la zona de Sarrià. En el local de 45 metros cuadrados se puede adquirir ropa, complementos y el híbrido entre moto y bicicleta con el que la empresa ha resucitado: Brinco.
La firma espera elevar la producción de 2.000 a 5.000 unidades el próximo año, para lo cual incrementará su plantilla en la fábrica de Montmeló de 50 a 80 personas, según ha asegurado Pöllmann. Bultaco trabaja en nuevas versiones de la Brinco que prevé comercializar en 2016.
"La primera tanda que sacamos de este modelo se vendió en España y para la segunda tuvimos clientes de Inglaterra y Francia, donde muchas personas mayores aún recuerdan la marca", ha afirmado. Para dar a conocer la Brinco, el distribuidor en Cataluña organizará demostraciones con pequeños grupos de aficionados, según ha explicado el gerente de Newmoto Bcn, Julio Espinal, que abrirá en enero dos puntos de venta en Sabadell y Granollers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.