Colau recorta en un 65% el coste de la recepción de Navidad
El almuerzo, que ahora pasa a ser aperitivo, pasa de 4.530 euros a 1.600

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reduce el coste de la recepción de Navidad más de la mitad. El almuerzo, que ahora pasa a ser aperitivo, se recorta un 65% y pasa de 4.530 euros a 1.600.
En vísperas electorales, hace un año, en la recepción de Navidad del Ayuntamiento de Barcelona a los medios de comunicación, hubo algún concejal de CiU, que bromeaba con la idea de que la entonces activista Ada Colau se convirtiera en alcaldesa. “A ver si el año que viene vamos a tener que traernos el tupper”, afirmaba. Ha pasado un año y no habrá que traerse la fiambrera. La recepción pasa de ser un almuerzo de pie a un aperitivo. El gobierno municipal ha encargado el aperitivo a D'INS, una empresa de inserción laboral de la Fundación Formació i Treball de Cáritas.
También cambia la composición de la lista de invitados. De invitar a los periodistas que cubren información local pero también a grandes nombres del oficio, el equipo de Colau ha pasado a contar con los que más asiduamente siguen la actualidad municipal y ha incluido a fotógrafos y publicaciones de los barrios o a Carrer, la revista mensual de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB).
Desde el mandato del socialista Jordi Hereu, la recepción de Navidad ha ido reduciendo su peso. Se trasladó del Palauet Albéniz de Montjuïc —donde en los tiempos de Jordi Clos se hacía una fastuosa cena de pie a última hora de la tarde que se alargaba hasta la noche— al Saló de Cent, a mediodía. Trias mantuvo el marco y horario que eligió Hereu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































