Los socialistas de Retiro proponen que Moyano sea Patrimonio Mundial
La denominación eximirá a los libreros de la cuesta de pagar alquiler por las casetas
Los socialistas de la Junta Municipal de Retiro presentaron la semana pasada una iniciativa para que la cuesta de Moyano fuera declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con esta denominación, los libreros de esta calle no tendrían que pagar alquiler ni canon. “Además, sería un llamamiento turístico porque sería parte del patrimonio de la ciudad y así constaría también en las guías”, explica José Luis Dávila, vocal socialista de esta Junta Municipal. “El objetivo es apoyar la cultura: ayudar a mejorar la situación tan precaria que tienen ahora mismo estos libreros”.
La idea de los socialistas es incluir la cuesta dentro del proyecto “Sitio del Retiro y El Prado” que ya ha sido presentado para ser declarado Patrimonio Mundial. “La cuesta de Moyano está dentro del ámbito territorial, ahora solo hace falta hacer que se reconozca el elemento concreto de los libreros”, dice Dávila.
El itinerario es largo. Primero tienen que elevar la iniciativa al Pleno del Ayuntamiento para que lo apruebe la alcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid), de ahí a la Comunidad de Madrid y después el Consejo de Patrimonio. “Mínimo dos o tres años”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.