Los coches con más de tres ocupantes entrarán en Madrid con alta polución
El Ayuntamiento también dejará circular a las motocicletas y que los taxis recojan pasajeros en las plazas azules de la ORA
El Ayuntamiento de Madrid permitirá circular en los días en que se restrinja el acceso al centro de la capital a la mitad de los vehículos, dependiendo de si sus matrículas acaban en par o en impar, así como a aquellos coches en los que vayan tres o más pasajeros cuando entre en vigor el nuevo protocolo.
Así lo ha explicado hoy a los periodistas la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la sede de su Concejalía, al finalizar una reunión técnica a la que han asistido los grupos políticos para analizar las medidas incluidas por el Gobierno municipal en el nuevo protocolo contra la contaminación por dióxido de nitrógeno, cuya entrada en vigor se retrasa a finales de enero.
Una vez lo apruebe de forma definitiva la Junta de Gobierno, previsiblemente a finales de diciembre, el texto se llevará al pleno para su debate por decisión del equipo de Gobierno, ya que, según indican desde Ahora Madrid, no sería necesario ese trámite.
Además de permitir el acceso a los coches con más de tres ocupantes y a las motocicletas -medidas que no se contemplaban inicialmente en el borrador-, el Ayuntamiento también dejará que, en el escenario de restricción de la circulación a la mitad de los vehículos, los taxis puedan estacionar en las plazas azules del SER para captar clientes, mientras que antes solo se permitía su entrada al centro si ya estaban ocupados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.