_
_
_
_
_

Tres restaurantes, escuela de cocina y centro expositivo para Veles e Vents

Heineken España, su escuela de hostelería Fundación Cruzcampo y el grupo La Sucursal presentan el nuevo contenido del edificio icono de la Marina Real de Valencia

C. Vázquez
Dentro y fuera del Veles e Vents se han desarrollado multitud de eventos, también de contenido deportivo.
Dentro y fuera del Veles e Vents se han desarrollado multitud de eventos, también de contenido deportivo. JOSÉ JORDÁN

Veles e Vents, el edificio más emblemático de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, ha sido mirador de regatas, escenario de ferias y eventos, e incluso se ha propuesto como centro de recepción y distribución de refugiados. Pero después de años de indefinición, Heineken España, su escuela de hostelería Fundación Cruzcampo y el grupo La Sucursal, adjudicatarios del contrato de arrendamiento y explotación del inmueble, situarán en su interior tres restaurantes, un centro de formación universitario en Ciencias Gastronómicas y un espacio cultural.

La propuesta aúna cultura, formación y gastronomía y contará con la colaboración de la Universitat de València para albergar una de las sedes del primer grado de Ciencias Gastronómicas de una universidad pública en España. Las obras para dar forma al proyecto comenzarán en unas semanas y su funcionamiento está previsto a lo largo de 2016.

Será la escuela de hostelería de Heineken la que acogerá durante el curso académico a los 50 alumnos del grado, así como un proyecto dedicado a la investigación y la divulgación de la cultura gastronómica mediterránea.

Veles e Vents albergará un restaurante de cocina mediterránea de arroces y pescados cocinados a la brasa y otros productos de la tierra; otro de cocina de autor y creativa de la mano del cocinero Jorge de Andrés, y un espacio con horario continuado de cocina que quiere convertirse en un punto de encuentro para el intercambio de ideas, diálogo y creatividad.

La propuesta cultural, que se ubicará en la planta de acceso al edificio, en dos espacios que suman mil metros cuadrados, tiene como eje la cultura contemporánea y se centra en las artes plásticas y escénicas y actos culturales.

Se instalará un videowall y la fotografía, la escultura y el arte de las nuevas tecnologías serán los protagonistas del espacio, con seis exposiciones anuales y varios actos todos los meses, además de un festival anual de fotografía. También ofrecerá conciertos, teatro y microteatro, danza, y un club de jazz con la colaboración de Berklee College of Music, Sedajazz y artistas reconocidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El espacio contará con un calendario de eventos para dotar de actividad cultural al edificio y que estará a cargo de una empresa valenciana, que colaborará con otras empresas del sector.

Su director de Relaciones Corporativas, Jorge Paradela, ha explicado que el proyecto tiene por objeto "satisfacer demandas reales de la sociedad y movilizar recursos locales", para lo que se apoyará en sectores estratégicos de la economía local y regional.

El director gastronómico del grupo La Sucursal, Javier de Andrés, ha señalado que destacadas empresas e instituciones educativas han creado sinergia "en favor de un proyecto que tiene la misión de ser por y para los valencianos".

El decano de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València (UV), Juan Carlos Moltó, y el director del Gastrolab de la UV, José Miguel Soriano, han destacado que Veles e Vents se convertirá en uno de los principales centros de formación e innovación gastronómica del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_