_
_
_
_
_

Madrid queda libre de restricción al aparcamiento hasta el lunes

A las 15.00 acababa el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado, que no se aplica tampoco los domingos

efe

Madrid ha quedado libre de restricciones al aparcamiento en el centro de la ciudad al finalizar a las 15.00 horas el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado, que los no residentes en la zona interior a la M-30 tenían vetado por el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno.

Por tercer día consecutivo, los ciudadanos que no residen en el centro de Madrid no han podido aparcar en las plazas de color verde y azul y en las denominadas de larga estancia (azules y marrones), afectadas por el horario del SER desde las 9.00 a las 15.00 horas al ser sábado. Por ello, mañana domingo, aunque persista la polución, no habrá restricciones al aparcamiento de no residentes porque los domingos y festivos no hay zona de estacionamiento regulado, por lo que no están operativos los parquímetros; aunque sí podría seguir activada la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30. El Ayuntamiento de Madrid mantiene activado desde el pasado miércoles el escenario dos de su protocolo anticontaminación, que impide aparcar en las zonas de estacionamiento regulado a los vehículos no residentes además de rebajar la velocidad máxima en los accesos a la ciudad. Un día antes, el martes, mantuvo activas las medidas del primer escenario, que obligan a rebajar la velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en los accesos a la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid extremará durante el puente de la Constitución y hasta el próximo lunes los controles a conductores y vehículos e impondrá restricciones de tráfico en las zonas del centro con una mayor ocupación y presión circulatoria, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Al igual que en años anteriores, se prevén cortes de tráfico en la zona centro, afectando a las vías y entornos de Atocha, Puerta de Toledo, Plaza de San Francisco el Grande, calle Mayor, la Plaza de la Cebada vy la calle de Toledo. También habrá cortes en el eje Cibeles-Gran Vía-Princesa-Marqués de Urquijo y Quintana, así como en las calles de Serrano y Goya.

Además, se pondrá especial atención a los accesos a estacionamientos públicos, con probables cortes de tráfico en caso de dificultades y retenciones de circulación. Mayor incidencia tendrán estas medidas en los accesos y entornos de los aparcamientos públicos de la zona centro en plaza de España, Gran Vía, y las plazas Mayor, de Oriente, Mostenses, Benavente, Cortes, Santa Ana y Puerta de Toledo, entre otras. También en otras zonas como las calles de Princesa, Príncipe Pío, Méndez Alvaro, Raimundo Fernández Villaverde y Puerta de Atocha AVE.

Por lo que respecta al aparcamiento de la plaza de las Descalzas, uno de los puntos con mayores complicaciones en sus accesos, está previsto el corte de la calle de las Hileras. Previsiblemente, la salida del aparcamiento a la calle del Arenal por la de Donados también quedará limitada en situaciones de alta intensidad de peatones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estos cortes y desvíos, que están contemplados dentro del dispositivo especial de tráfico de Navidad y Reyes que entró en funcionamiento el pasado 28 de noviembre, solamente se producirán en momentos en los que las circunstancias los hagan necesarios. En esos casos, el Centro de Gestión del Ayuntamiento lo trasladará a los medios y paneles informativos a los que tiene acceso.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso de transporte público para desplazarse al centro durante este puente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_