_
_
_
_

Normalidad el día que no se puede aparcar en el centro por polución

Hay más autobuses de los habituales y algunos proceden del servicio reservado para el fin de semana

Cartel informativo hoy en la Avenida de la Ilustracion de Madrid. / LUIS SEVILLANOFoto: atlas

La nueva jornada de restricciones al tráfico por contaminación en el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado con menos tráfico en los accesos al centro de Madrid desde el sur y con fluidez en el tránsito en el norte y la M-30, según han apuntado a Efe fuentes del Centro de Pantallas de la ciudad. Por su parte, en las calles la normalidad es absoluta y tampoco se observa que los transportes públicos estén abarrotados, si bien son visibles más autobuses municipales de los habituales. Algunos de ellos llevan encendida la pantalla exterior con las palabras "Servicio de fin de semana"

La ciudad mantiene así hoy activo el escenario 2 de su protocolo anticontaminación, que impide aparcar en las zonas de estacionamiento regulado a los vehículos de no residentes de 9.00 a 21.00 horas y rebaja la velocidad máxima en los accesos.

La activación de la segunda fase del protocolo para episodios de contaminación aprobado en marzo justo se produce al darse tres días consecutivos con valores de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas que afecta a las vías respiratorias, por encima de los 200 microgramos por centímetro cúbico.

Los datos oficiales sobre el volumen de vehículos o la ocupación de las plazas para no residentes en las calles (prohibido en el día de hoy) se conocerán a lo largo de la jornada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_