Badalona prohíbe los conciertos en el pabellón olímpico
Alega falta de seguridad para cancelar el previsto por Antonio Orozco el 19 de diciembre
El Ayuntamiento de Badalona ha pedido a los gestores del pabellón Olímpico que esta instalación no acoja ningún concierto hasta que no cumpla la normativa de seguridad preceptiva para acontecimientos extraordinarios de carácter masivo, fuera del uso deportivo. El Consistorio se ha visto obligado a intervenir en esta situación irregular que señala que es "heredada", y por ello pidió hace unos meses a los gestores del equipamiento que no programasen más conciertos hasta que no se encontrase una solución al respecto.
Por este motivo, el gobierno municipal, que encabeza Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú) "ha lamentado" que se pusiesen a la venta entradas para el concierto de Antonio Orozco del 19 de diciembre, que ha sido suspendido. Según el Ayuntamiento, los gestores de la instalación "sabían que la actuación no se podía realizar ya que el pabellón Olímpico no tiene licencia para acoger este tipo de actos masivos en sus instalaciones", aunque sí deportivos, y por ello el FIATC Joventut puede jugar sin problemas. El gobierno actual ha criticado "la inacción, la irresponsabilidad y la dejadez del anterior equipo de gobierno en relación con esta situación irregular, de la cual era perfectamente conocedor, y lamenta el contratiempo causado a los seguidores de Antonio Orozco".
El Ayuntamiento de Badalona ha aprovechado para indicar que la interlocución con la empresa promotora del concierto era de los actuales gestores de la instalación, y no del Consistorio. El gobierno ha recordado que la Guardia Urbana ya levantó acta en el concierto de Dani Martín, celebrado a principios del pasado mes de octubre, porque no se cumplía la preceptiva normativa de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.