Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Colau responde a la carta de la PAH

La alcaldesa de Barcelona "agradece" la labor de presión que ejerce la plataforma

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el consistorio.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el consistorio.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha respondido hoy a la carta de la PAH enviada este martes y donde recriminaba a la edil la inacción de su Gobierno a la hora de multar a las entidades que se nieguen a entregar viviendas vacías en su poder. Colau ha agradecido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que "fiscalice" la actuación de su Gobierno municipal y que presione para garantizar el derecho a la vivienda, algo sobre lo que ha asegurado que el ejecutivo municipal "se está dejando la piel".

Colau ha defendido que la PAH "está haciendo lo que tiene que hacer" la ciudadanía y las entidades para exigir a las Administraciones que hagan todo lo posible para garantizar los derechos. La alcaldesa ha asegurado que su Gobierno "ha hecho más en seis meses que en todo el mandato anterior", pero ha resaltado que no es suficiente y que todavía hay mucho por hacer, en sus palabras.

La edil ha destacado que el Ayuntamiento trabaja tan rápido como lo permiten los plazos --entiende que las entidades consideren que los tiempos son excesivos--, y ha asegurado que "en ningún momento se han dejado las conversaciones" con las entidades que acumulan pisos vacíos en la ciudad. La alcaldesa también ha confiado en poder anunciar pronto un acuerdo con algunas entidades como la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), sobre la que ha asegurado que, si no responde con la cesión de pisos vacíos, el Ayuntamiento "seguirá con la aplicación de la Ley" de emergencia habitacional y pobreza energética.

La PAH, de la que Colau fue portavoz y destacada activista, escribió una carta este martes dirigida a la alcaldesa para recriminarle la inacción frente a multar a las entidades que se nieguen a entregar viviendas vacías en su poder y le pidió  "valentía política y determinación" para que cumpla y haga cumplir la Ley de Vivienda aprobada el pasado agosto.