_
_
_
_

Colau responde a la carta de la PAH

La alcaldesa de Barcelona "agradece" la labor de presión que ejerce la plataforma

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el consistorio.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el consistorio.gianluca battista

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha respondido hoy a la carta de la PAH enviada este martes y donde recriminaba a la edil la inacción de su Gobierno a la hora de multar a las entidades que se nieguen a entregar viviendas vacías en su poder. Colau ha agradecido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que "fiscalice" la actuación de su Gobierno municipal y que presione para garantizar el derecho a la vivienda, algo sobre lo que ha asegurado que el ejecutivo municipal "se está dejando la piel".

Colau ha defendido que la PAH "está haciendo lo que tiene que hacer" la ciudadanía y las entidades para exigir a las Administraciones que hagan todo lo posible para garantizar los derechos. La alcaldesa ha asegurado que su Gobierno "ha hecho más en seis meses que en todo el mandato anterior", pero ha resaltado que no es suficiente y que todavía hay mucho por hacer, en sus palabras.

La edil ha destacado que el Ayuntamiento trabaja tan rápido como lo permiten los plazos --entiende que las entidades consideren que los tiempos son excesivos--, y ha asegurado que "en ningún momento se han dejado las conversaciones" con las entidades que acumulan pisos vacíos en la ciudad. La alcaldesa también ha confiado en poder anunciar pronto un acuerdo con algunas entidades como la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), sobre la que ha asegurado que, si no responde con la cesión de pisos vacíos, el Ayuntamiento "seguirá con la aplicación de la Ley" de emergencia habitacional y pobreza energética.

La PAH, de la que Colau fue portavoz y destacada activista, escribió una carta este martes dirigida a la alcaldesa para recriminarle la inacción frente a multar a las entidades que se nieguen a entregar viviendas vacías en su poder y le pidió  "valentía política y determinación" para que cumpla y haga cumplir la Ley de Vivienda aprobada el pasado agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_