_
_
_
_

La Generalitat desobedecerá al TC: “Continuaremos avanzando”

Neus Munté apunta que la suspensión de la resolución independentista es “muy previsible”

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Artur Mas, esta mañana en la Generalitat.
Artur Mas, esta mañana en la Generalitat.carles ribas

El Gobierno catalán espera desde hace semanas que el Tribunal Constitucional suspenda la resolución independentista que aprobó el Parlament el pasado 9 de noviembre. Si cuando el Gobierno presentó el recurso la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Neus Munté, ya anunció que desobedecerían, el discurso no ha cambiado: “Siempre hemos encontrado la fórmula para continuar avanzando, porque estamos convencidos de que estamos respetando y llevando a cabo la voluntad mayoritaria que los catalanes expresaron el 27 de septiembre”, ha afirmado la vicepresidenta.

Más información
La mitad de Cataluña rompe con la democracia española
El Constitucional prevé anular esta semana la resolución independentista
El Constitucional avisa a 21 políticos catalanes del castigo de ignorar la ley

La sentencia del Constitucional, diga lo que diga, no supondrá ninguna variación en la actuación de la Generalitat, según Munté: “Es evidente que esta suspensión, cuando se produzca, no cambia los efectos políticos de la declaración aprobada en el pleno del Parlament”. Para la vicepresidenta catalana, la decisión se enmarca en otras sentencias del Tribunal Constitucional “que son obstáculos a aspectos y acuerdos que emanan del Parlament”.

El Constitucional prevé decidir entre mañana y el jueves si anula la resolución independentista. El pleno del tribunal se reúne esta semana y, aunque en principio la sentencia sobre la declaración secesionista no estaba en el orden del día, a última hora se ha decidido incluirla, después obtener un amplísimo consenso entre los magistrados para anularla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_