Una juez condena a 3 años de prisión por delitos de odio al autor de un blog
El dueño de la web está acusado de provocar el odio y justificar genocidios, entre otros
El juzgado penal 16 de Barcelona ha condenado a tres años de cárcel al autor de un blog por "provocación a la violencia; el odio y la discriminación y la difusión de ideas que justifican el genocidio" contra el islam y otras minorías sexuales y étnicas. Al autor de la página web también tenía un perfil de Facebook. La policía le requisó pistola, munición y armas blancas en su casa de Badalona.
"Inmigrante abre tu bocota solo para dar las gracias y quéjate solamente cuando se te pregunte... las puertas de salida son amplias". Este mensaje se podía leer en el perfil de la red social Facebook del autor de un blog llamado 'Resistencia sin líder' que defendía la supremacía de la "raza aria" y llamaba a la militancia neonazi. El autor usaba el alias de "Siko".
En la página web, además de varios textos contra el islam, los inmigrantes o minorías sexuales había 24 archivos descargables de documentación "relativa al mundo nacional socialista, tanto a nivel informativo como operativo", explica la sentencia. Los documentos eran en realidad manuales en los que se daban instrucciones precisas para realizar resistencia y activismo desde el entorno neonazi o emprender agresiones físicas a personas o acciones de sabotaje a organismos oficiales.
La juez le atribuye al hombre en total tres delitos: uno de "provocación de la discriminación y odio o violencia", otro contra "la comunidad internacional por difundir ideas que justifican el genocidio y pretenden la rehabilitación de regímenes que amparan su práctica" y otro por de tenencia de armas, según reza la sentencia, emitida el pasado 16 de octubre. En total, la condena es de tres años de prisión y más de mil euros de multa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.