_
_
_
_

Valencia gastará más en limpieza y menos en protocolo y publicidad

Joan Ribó detalla el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Valencia para 2016 Las inversiones ascienden el año próximo a 63 millones de euros

Valencia contará en 2016 con un 2,1% de presupuesto más que este año: 15 millones más. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha presentado las primeras cuentas de la coalición de gobierno, donde crece el gasto corriente en las partidas sociales y de limpieza y cae en las de protocolo y publicidad respecto a los últimos presupuestos rubricados por la exalcaldesa Rita Barberá, del PP. 

El regidor ha dicho que el presupuesto, que ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local de hoy y se debatirá en el pleno del próximo 20 de noviembre, invierte en la construcción de nuevas viviendas municipales (1,2 millones de euros), en remodelación y construcción de jardines, en proyectos en los barrios consensuados con los vecinos (7 millones), y en actuaciones en el centro histórico (1 millón).

El gasto corriente crecerá, sobre todo, en partidas sociales (3,2 millones de euros), en trasferencias a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que recibirá 4 millones más, sobre todo, por los cuatro millones de euros reservados a los libros de texto gratuitos que el Ayuntamiento ha prometido. 

La limpieza de las calles y el servicio de recogida de residuos crece en 2,4 millones de euros y se dotan presupuestariamente nuevos servicios como bienestar animal, agricultura, participación ciudadana, a la que se dedica casi un millón de euros, a Transparencia, a Igualdad y políticas inclusivas, con 4,6 millones, o Cooperación, que recibirá 2,7 millones.

El gasto se recorta, por el contrario, en atenciones protocolarias en algo casi 186.000 euros y en publicidad y propaganda, que desciende un 38%, con 490.000 euros menos.

Eusebio Monzó, concejal del PP de Valencia, ha criticado la distribución de fondos. "Da la sensación de que se han repartido más en función de partido que de las necesidades de los ciudadanos", ha declarado. El edil ha lamentado que el tripartito no haya aumentado más la partida destinada a limpieza después de tantas críticas al anterior gobierno popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_