Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Car2go pone en marcha su alquiler de coches eléctricos en Madrid

La flota está compuesta por 350 vehículos que están aparcados por las calles y se alquilan por el 0,19 euros el minuto

Coches eléctricos de la flota de Car2go
Coches de la flota de Car2go pasando por La Cibeles.

Desde este miércoles se pueden alquilar los coches eléctricos de Car2go, empresa del grupo Daimler-Mercedes Benz, que están aparcados por las calles del centro de la ciudad. La flota inicial está compuesta por 350 vehículos, smart fortwo ed, que funcionarán sin estaciones de alquiler fijas en una zona de operación de 53 kilómetros cuadrados dentro de los límites de la M-30. El usuario cogerá el vehículo aparcado en la calle y se desplazará con él hasta el punto que desee. Allí lo puede dejar estacionado. Se paga por el uso real del servicio, al precio de 0,19 euros el minuto, todo incluido.

El cliente tampoco se tendrá que ocupar de la recarga del coche, la empresa se encargará de acercarlos a los puntos de recarga, cuando detecten que se están agotando sus baterías. El Ayuntamiento de Madrid, lugar donde se realizó la presentación, les ha alquilado zona de aparcamiento en las cocheras de la EMT, donde la empresa ha construido puntos de recarga rápidos.

Para acceder al servicio, es necesario registrarse en la web o con una aplicación de móvil, a través de la que también pueden localizar los vehículos. Además, hay que validar el carné de conducir en la popup store de la empresa o en uno de los 35 puntos que tienen distribuidos por la ciudad. Una vez cumplidos estos requisitos, se pueden usar los vehículos que tiene Car2go en cualquiera de las 15 ciudades europeas donde ya está operativo.

El coordinador general de Medio Ambiente del Ayuntamiento, José Antonio Díaz Lázaro, explicó que la firma les presentó el proyecto en agosto pasado. "Nos gustó mucho, también a la concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés y a la alcaldesa, Manuela Carmena". Al mismo tiempo, comentó que el Ayuntamiento "no se puede posicionar a favor de una empresa privada, pero sí mostrar nuestra simpatía por estas iniciativas". Díaz destacó las ventajas de los coches con emisiones cero, teniendo en cuenta los altos niveles de contaminación que está viviendo Madrid.

El consejero delegado para Europa de la marca, Thomas Beermann, ha explicado que la elección de Madrid se ha producido porque es la tercera zona metropolitana de Europa, con una gran densidad de personas en poco espacio. Otro de los puntos que les animó, es su red de transportes que "es una de las mejores". Un hecho muy importante para la empresa, porque para que su servicio funcione es necesario que se combine con un buen transporte público.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información