La Generalitat valenciana convoca 262 plazas de funcionarios
La medida es posible al haberse relajado la restricción que limita la reposición de empleos
La Generalitat valenciana va a convocar 262 plazas de funcionario hasta el primer semestre de 2016. La cifra es mayor que en años anteriores al haberse relajado las restricciones impuestas por el Gobierno en respuesta a la crisis económica. En concreto, se permite cubrir hasta el 50% de las bajas que se producirán a lo largo de este año. En los dos ejercicios anteriores el límite estaba fijado en el 10%.
Del total de plazas convocadas, 130 serán de turno libre y 132 estarán reservadas a la promoción interna, según ha anunciado el Gobierno autonómico. A pesar de que las restricciones se han suavizado, continúa limitándose la convocatoria a sectores de la Administración que se consideran prioritarios. El saldo total entre altas y bajas de la Generalitat no puede superar el 50%.
En 2016, en cambio, hay sectores prioritarios en los que pueden cubrirse todas las salidas producidas, como son los servicios de atención social, gestión de prestaciones y políticas activas de empleo. La consejería de Justicia y Administración Pública espera por ello que el número total de plazas para el año que viene sea "considerablemente superior" e incluya cuerpos funcionariales que quedan fuera de la convocatoria de este ejercicio.
Temporalmente, las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2015 y 2016 se producirán probablemente a la vez. Este lunes está prevista una reunión con las centrales sindicales para cerrar el acuerdo de la OPE de 2015. La oferta prevé la reserva de vacantes para personas con discapacidad, situada en torno al 7% del total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.