Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevas rutas: Castellón-Bucarest y Valencia-Londres

El aeropuerto de Valencia ofrece desde este jueves la ruta con Gatwick

Castellón enlazará las dos ciudades a partir de junio

Una nueva ruta aérea enlazará el Aeropuerto de Castellón con Bucarest a partir del 1 de junio del próximo año. Serán dos vuelos semanales, los miércoles y los domingos, que conectarán ambos destinos en tres horas y media. De junio a diciembre de 2016 la compañía tiene previstas 19.000 plazas, que pasarán a ser 35.000 plazas anuales en 2017.

Federico Lledó, representante en España de Blue Air, ha señalado que la empresa se encargará de promocionar Castellón como destino turístico en Rumanía e intentará captar viajeros en todo tipo de mercados, como los turistas de Castellón que quieran conocer Rumanía, o los rumanos residentes en Castellón que viajen a su país. En concreto, la población rumana en la provincia de Castellón ronda las 35.000 personas, que actualmente se desplazan hasta el aeropuerto de Valencia, Barcelona o Madrid para volar hasta Bucarest, o realizan un trayecto de casi dos días por carretera.

Uno de los atractivos de esta nueva ruta será su precio, que parte de 20 euros, como tarifa promocional del primer vuelo y que irá aumentando de forma proporcional en los meses de temporada alta, entre los 30 y 50, e incluso los 100 euros, en función de la demanda. Esta nueva conexión con Rumanía se une a la que enlaza Castellón y Londres con tres vuelos semanales, y a la que conecta Castellón con Bristol en los meses de verano, ambas de la compañía aérea Ryanair. El aeropuerto de Castellón recibió su primer vuelo comercial el 15 de septiembre, procedente de Londres.

Por otra parte, el aeropuerto de Valencia ofrece desde este jueves una nueva ruta con la terminal londinense de Gatwick. Será la aerolínea British Airways la que volará a este aeropuerto cuatro veces por semana. La frecuencia aumentará a seis vuelos semanales a durante los meses de verano del próximo año. La nueva ruta va dirigida a turistas pero también a clientes que viajan por negocios. El aeropuerto de Valencia aumentará un 16,9% el número de plazas durante esta temporada.