Drones y alimentos sin alérgenos ganan los premios Focus Innova

El director de Economía lamenta que el apoyo a emprendedores se divida entre varios agentes

Los premios Focus Innova Pyme de 2015 han premiado este miércoles a tres iniciativas empresariales de sectores diferentes. Se trata de Sinblar Alimentación Saludable, dedicada a la creación y fabricación de pan y bollería para personas con intolerancias alimentarias. De Nayar Sistems, especializada en comunicaciones máquina a máquina. Y de Embention Sistemas Inteligentes, que desarrolla componentes electrónicos y programas informáticos aplicables a drones.

Los galardones, de 5.000 euros cada uno, han cerrado la jornada Focus Innova Pyme Comunidad Valenciana, organizada por el Ivace con la colaboración de la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras, en apoyo a los emprendedores.

El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez, ha lamentado durante su intervención que en la Comunidad Valenciana existan ahora distintos agentes trabajando en la materia de la innovación y el emprendimiento. "Por eso desde la consejería vamos a poner todos los vagones en la misma vía y a poner una locomotora que coordine a todos los agentes en beneficio del tejido empresarial", ha afirmado.

Sobre la firma

Ignacio Zafra

Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción