Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El economista Joaquim Muns fallece en Barcelona a los 80 años

El abogado fue director ejecutivo del FMI entre 1978 y 1980

Muere el economista Joaquim Muns Ampliar foto
El economista Joaquim Muns.

El abogado y economista catalán Joaquim Muns, catedrático emérito de la Universidad de Barcelona (UB), ha fallecido hoy en la capital catalana a los 80 años. Licenciado en Derecho y doctor en Ciencias Económicas por la UB, Muns formó parte de las instituciones económicas y financieras más influyentes del ámbito internacional, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), del que fue director ejecutivo entre los años 1978 y 1980, o el Banco Mundial, que dirigió entre 1980 y 1982.

Muns fue asimismo diputado del Parlamento Europeo entre 1987 y 1989 y entre 1994 y 2004 fue miembro del consejo de gobierno del Banco de España. También fue asesor de diversos gobiernos e instituciones públicas y privadas y colaboró de forma habitual con diversos medios de comunicación.

Es autor de más de 130 libros y artículos sobre diversos aspectos de la economía, principalmente sobre organismos internacionales, el sistema bancario y financiero y la integración europea. Según ha informado la UB, la sala de vela se abrirá mañana a partir de las 09:00 horas en el tanatorio de Collserola y el funeral tendrá lugar a las 16.00 horas.