Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ossorio pide sancionar al miembro del PP que filtró su mensaje de WhatsApp

Para el portavoz popular es "lamentable" que alguien de "confianza" difunda información

Cifuentes y Aguirre, el domingo en un acto del PP en Alcorcón.
Cifuentes y Aguirre, el domingo en un acto del PP en Alcorcón.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este jueves que considera "lamentable" difundir información interna y ha pedido sancionar al "colaborador" popular que filtró un mensaje de WhatsApp sobre el último comité de dirección.

La polémica comenzó el pasado viernes cuando Ossorio intentó informar a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, sobre lo ocurrido en una reunión que presidía su predecesor, Ignacio González. El portavoz envió un mensaje a un grupo de WhatsApp llamado 'Diputados PP' en el que participan diputados, consejeros y miembros de la dirección: "Colaboradores míos y de confianza", ha reiterado Ossorio en un desayuno informativo de Estrella Digital.

En el texto, el que fue Consejero de Economía y Hacienda en el Ejecutivo de González (2012 - 2015), contaba que habían "salido vivos de la reunión de Génova" y que González se había mostrado "muy duro" con ellos "por no tener estrategia" para la comisión sobre corrupción que comienza en noviembre. Además, Ossorio hacía alusión a no dar más información de la debida en ese comité y a no hacer "ni caso, nosotros a lo nuestro" respecto a la críticas del expresidente regional, según adelantó El Español

El mensaje ha sido recibido con acritud dentro de las filas populares y Esperanza Aguirre, líder del PP madrileño, pide desde el viernes el cese del portavoz. Cifuentes se ha negado a destituirle: “Enrique Ossorio va a seguir siendo el portavoz y nadie ha cuestionado su trabajo, estoy muy satisfecha de su labor”. Por si quedaban dudas,la presidenta subrayó que “está realizando un trabajo estupendo y que no ha tenido "ni una sola queja" de su labor. 

Ossorio no se ha querido pronunciar sobre la petición de Aguirre, pero sí ha reiterado que a la única persona que hay que "buscar y sancionar" es a la que filtró la información: "Yo desde luego la estoy buscando". El portavoz ha asegurado que él mandó el mensaje al salir del comité porque "ahí se va para trabajar" y su forma de proceder "siempre ha sido poner en conocimiento de mis compañeros lo ocurrido en las reuniones". 

El detonante de la crisis abierta en el PP de Madrid a menos de dos meses de las elecciones generales fue la destitución de Jesús Gómez, exalcalde de Leganés y aguirrista confeso, como portavoz de la comisión de investigación de corrupción, por haberla abandonado "por su cuenta y riesgo", según justificó Cifuentes. Ossorio se ha apresurado a aclarar que nadie ha pensado "jamás" en sancionar a Gómez porque "es una persona muy valiosa y muy importante en el grupo [popular]". Además, el portavoz parlamentario ha negado que haya una brecha en el PP de Madrid, sino "diversas opiniones": "No somos un partido monolítico ni sectario". 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información