Ossorio pide sancionar al miembro del PP que filtró su mensaje de WhatsApp
Para el portavoz popular es "lamentable" que alguien de "confianza" difunda información
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este jueves que considera "lamentable" difundir información interna y ha pedido sancionar al "colaborador" popular que filtró un mensaje de WhatsApp sobre el último comité de dirección.
La polémica comenzó el pasado viernes cuando Ossorio intentó informar a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, sobre lo ocurrido en una reunión que presidía su predecesor, Ignacio González. El portavoz envió un mensaje a un grupo de WhatsApp llamado 'Diputados PP' en el que participan diputados, consejeros y miembros de la dirección: "Colaboradores míos y de confianza", ha reiterado Ossorio en un desayuno informativo de Estrella Digital..
En el texto, el que fue Consejero de Economía y Hacienda en el Ejecutivo de González (2012 - 2015), contaba que habían "salido vivos de la reunión de Génova" y que González se había mostrado "muy duro" con ellos "por no tener estrategia" para la comisión sobre corrupción que comienza en noviembre. Además, Ossorio hacía alusión a no dar más información de la debida en ese comité y a no hacer "ni caso, nosotros a lo nuestro" respecto a la críticas del expresidente regional, según adelantó El Español.
El mensaje ha sido recibido con acritud dentro de las filas populares y Esperanza Aguirre, líder del PP madrileño, pide desde el viernes el cese del portavoz. Cifuentes se ha negado a destituirle: “Enrique Ossorio va a seguir siendo el portavoz y nadie ha cuestionado su trabajo, estoy muy satisfecha de su labor”. Por si quedaban dudas,la presidenta subrayó que “está realizando un trabajo estupendo y que no ha tenido "ni una sola queja" de su labor.
Ossorio no se ha querido pronunciar sobre la petición de Aguirre, pero sí ha reiterado que a la única persona que hay que "buscar y sancionar" es a la que filtró la información: "Yo desde luego la estoy buscando". El portavoz ha asegurado que él mandó el mensaje al salir del comité porque "ahí se va para trabajar" y su forma de proceder "siempre ha sido poner en conocimiento de mis compañeros lo ocurrido en las reuniones".
El detonante de la crisis abierta en el PP de Madrid a menos de dos meses de las elecciones generales fue la destitución de Jesús Gómez, exalcalde de Leganés y aguirrista confeso, como portavoz de la comisión de investigación de corrupción, por haberla abandonado "por su cuenta y riesgo", según justificó Cifuentes. Ossorio se ha apresurado a aclarar que nadie ha pensado "jamás" en sancionar a Gómez porque "es una persona muy valiosa y muy importante en el grupo [popular]". Además, el portavoz parlamentario ha negado que haya una brecha en el PP de Madrid, sino "diversas opiniones": "No somos un partido monolítico ni sectario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.